Finanzas

La UE no quiere una revisión completa del Reglamento del agro ecológico

El Parlamento Europeo ha celebrado una comparecencia sobre la propuesta legislativa de nuevo Reglamento de Agricultura Ecológica de la Unión Europea. El ponente Martin Häusling, concluyó que "no queremos una revisión completa de la regulación ecológica de la UE, sino una reforma que funcione en la práctica. Esta es nuestra ambición en el Parlamento" siguiendo las demandas del sector.

Jan Plagge, miembro de la Junta Directiva de IFOAM UE (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica) manifestó que el sector ecológico "siempre ha estado abierto a una mejora gradual de la normativa vigente, al igual que en el de las importaciones, las normas de producción de aves de corral o en invernaderos. Lamentablemente la propuesta en su forma actual conducirá a una enorme pérdida de Productores Ecológicos en Europa dificultando el crecimiento y el empleo en la UE. Si queremos lograr el objetivo común de un crecimiento sostenible en la UE, necesitamos una nueva propuesta".

IFOAM UE acoge con satisfacción el anuncio del Comisionado de la Dirección General de Agricultura de realizar un nuevo repaso a la actual propuesta. "La Comisión Europea entiende que han ido demasiado lejos con su propuesta jurídica poniendo al sector al revés", dijo Christopher Stopes, presidente de IFOAM EU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios