Finanzas

Las estrellas del Gran Hotel bajan el telón con la duda sobre su futuro

  • Ayer a mediodía, operarios sellaron la entrada principal La dirección afirma que reabrirá en junio, pero los litigios de Rifá generan incertidumbre

Ha pasado casi medio siglo desde que abrió sus puertas y por él han desfilado algunas de las estrellas más destacadas del panorama cinematográfico internacional. Era 6 de diciembre de 1967 cuando el Gran Hotel Almería abría sus puertas (aunque no se inauguró oficialmente hasta abril de 1968). Coincidiendo con el auge y la época dorada del cine almeriense, por sus instalaciones han paseado, comido, bebido, bailado y dormido (esto último, poco, por las sonadas fiestas que los más extravagantes se han 'pegado) estrellas del oropel como Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Steven Spielberg, Charles Bronson o Ursula Andress, entre otros.

Hoy, las únicas estrellas que quedan son las cuatro que el establecimiento señero de la capital almeriense, símbolo de la hostelería en la ciudad e, incluso, en toda la provincia, mantiene junto al rótulo. Cuatro estrellas que consiguió de forma pionera en la provincia, pues fue el primer hotel en lucir este privilegiado honor.

Cuatro estrellas que han visto cómo ayer, al mediodía, perdían de golpe su brillo, cuando dos operarios se afanaban por cerrar la puerta principal del hotel, para evitar que nadie entre y lleve a cabo actos de vandalismo, pues, la versión oficial de la dirección del establecimiento es reabrir en junio, después de una serie de reformas.

Sin embargo, la mayor incertidumbre parte del 'patriarca', pues los litigios pendientes del presidente de Citymar, Miguel Rifá, dueño del Gran Hotel (lo adquirió en octubre de 2004, y los embargos que acumula en numerosos bienes inmuebles, llenan de dudas el futuro y la rumorología apunta a que será otro quien explote el establecimiento.

El director del Gran Hotel Almería, Francisco Gómez Leiva, envió anteayer un comunicado para hacer hincapié en que el establecimiento se reabrirá a partir del próximo mes de junio, apoyando la tesis de que es un cierre temporal para reformar sus instalaciones. "En estos momentos, la dirección del hotel, quiere reconocer una vez más, el esfuerzo realizado por sus trabajadores y la ilusión con la que han desarrollado su labor hasta el último día, sin ninguna merma en la atención y en la calidad de su trabajo. Por otro lado, agradecer a todos los clientes que han depositado su confianza hasta el último momento en nosotros y han reconocido la profesionalidad de todos los que trabajamos en este emblemático establecimiento de Almería", apuntaba el comunicado. También insistía en que "las noticias y rumores sobre la cadena Vita Hoteliers durante los últimos meses han mermado gravemente la confianza de la clientela de la ciudad en el Gran Hotel Almería". Además, desde la dirección del hotel se reconoció la excelente labor de la plantilla diciendo que "gracias al extraordinario personal, ha funcionado hasta el final, ajeno a estas incidencias, con total normalidad y con un servicio de excepcional calidad, atendido en óptimas condiciones y hasta el último momento a todos nuestros clientes y eventos contratados. Con el bautizo del pasado domingo 21 de diciembre, y después de un gran éxito de comidas de Navidad, se puso el broche final a una temporada que seguramente pasará a la historia, con una de las mejores plantillas de profesionales que han pasado por el Gran Hotel Almería", culminaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios