Finanzas

Adjudicadas las dos becas de 'Diario de Almería' para el curso de diseño

  • Juani Visiedo y María Jesús Amare ya tienen plaza para la acción formativa de Patricia Rosales

Juani Visiedo y María Jesús Amare son las dos beneficiarias de las becas que Diario de Almería, en colaboración con la Escuela Superior de Moda y Empresa (Esme), ha sorteado para la participación en el curso magistral 'Marca, industria, diseño y calzado', que impartirá la promotora del mismo, fundadora de la escuela y diseñadora Patricia Rosales, que comercializa zapatos de lujo, con una perla en el tacón como seña de identidad, bajo la marca que lleva su nombre.

La primera escuela de negocios en la industria de la moda, con docentes y profesionales internacionales, celebrará esta acción formativa durante los días 13, 14, 20 y 21 de febrero en la provincia almeriense. La localización del curso es una muestra de compromiso con su tierra por parte de Rosales, natal de Rioja, y la necesidad de compartir su experiencia e impulsar los proyectos de jóvenes promesas. El principal objetivo del curso magistral será asesorar al alumno a encontrar el concepto para la creación de productos o servicios emblemáticos con una historia que encontrará en sus raíces para que perdure en el tiempo. En el mismo, se seguirá la metodología que se desarrolla en la escuela de Madrid y México de trabajo en equipo, formando en habilidades y explotando el talento.

El curso, con un marcado programa innovador, aprovechará distintos rincones de la provincia para inspirar a los alumnos. Así, además de clases en el aula, que se impartirán, en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y en las que la ponente y coach Patricia Rosales proporcionará al estudiante las herramientas y el conocimiento necesarios sobre el funcionamiento de la industria de la moda y el calzado, así como del diseño, desarrollo de colecciones y creación de marca, serán otros escenarios como Los Millares o playas de Cabo de Gata los que contribuirán a despertar la pasión, buscar en sus orígenes y sacar los conceptos de los aprendices.

El curso, que incluye 16 horas lectivas y visitas culturales, cuenta con 20 plazas disponibles para ciudadanos de cualquier parte del territorio nacional. Las matriculaciones pueden realizarse a través de la web de la escuela (www.esme.es), que, además, expedirá a cada alumno un diploma acreditativo de dicha institución y lo incluirá en su bolsa de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios