Finanzas

El Lejano Oeste en el Playadulce

  • Playa Senator tematiza su hotel de Aguadulce al que seguirán los Diverhoteles

Tras la tematización de 36 habitaciones inspiradas en el Lejano Oeste en el Hotel Playadulce el pasado año, Hoteles Playa Senator ha dado un paso más con la adaptación de su fachada. Según Daniel Rossell, director comercial de la cadena, este establecimiento de la línea de playa es el primero de una serie de hoteles que se tematizarán; concretamente serán los diverhoteles del grupo los que se adapten a temáticas diferentes.

Un Lejano Oeste animado se convierte desde esta semana en protagonista del establecimiento de Aguadulce, sin ocupar esta temática el 100% del hotel como sí sucederá en los diverhoteles, un segmento más enfocado al turismo familiar. La adaptación diversificará los servicios a los clientes ya que espacios como el miniclub o áreas del restaurante recogerán escenas relacionadas con vaqueros y caballos, al igual que parte de la animación, actividades y música se sumergirán en el clima de pistoleros del desierto al ritmo de country.

La elección de una temática para cada establecimiento no es al azar, si no que mantiene una estrecha vinculación con el entorno. De esta forma, mientras hasta Aguadulce se traslada la importancia del western para Almería con su máximo exponente en Tabernas, el Diverhotel Roquetas reflejará los mares del mundo, con un gran submarino en su fachada, y el de Aguadulce los animales marinos.

Pero esta ingeniosa e innovadora iniciativa de Playa Senator no se restringirá a Almería, sino que continuará en el resto de diverhoteles de la cadena; así el de Marbella será una impronta de la época de los dinosaurios, el de Lanzarote recreará la tierra volcánica y el de Tenerife reflejará un jardín canario.

Para el grupo almeriense, el 2014 ha sido el año del inicio de la recuperación, si bien no se alcanzan los niveles de ejercicios anteriores a la crisis como 2007. Tal y como apunta Rossell: "La facturación ha crecido un 6% respecto a 2013".

Hoteles Playa Senator es una cadena consolidada en el territorio nacional que, este próximo mes además, da el salto internacional. La empresa gestiona un establecimiento de cuatro estrellas en la isla de Djerba (Túnez). El hotel se llamará Djerba Playa Club desde mayo de 2015 y se regirá con los estándares propios de Playa Senator, con especial atención a la animación y a la gastronomía. Tal y como informó el grupo en septiembre, el convenio firmado con la propiedad del Hotel Sidi Mansour, con la intermediación de Aninver, permitirá la gestión y explotación de este hotel por un periodo de 15 años.

La compañía suma, con esta nueva adquisición, 31 establecimientos. De la treintena que posee en España, diez se ubican en la provincia de Almería, cinco en Málaga, cuatro en Huelva, tres en Granada, dos en Cádiz y, fuera de la comunidad andaluza, dispone de dos en Canarias, dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios