Finanzas

Asepeyo explica el funcionamiento del nuevo sistema de cotización CRET@

Asepeyo, en colaboración con la Tesorería General provincial de la Seguridad Social y Monitor Informática, ha celebrado recientemente una jornada informativa en la que ha abordado en qué consiste el sistema CRET@ en Almería, con el objetivo de resolver todas aquellas dudas que este nuevo sistema de liquidación de cuotas está generando entre el colectivo de graduados sociales, directores de Recursos Humanos de empresas, así como entre los profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión laboral.

El sistema CRET@ modifica el sistema de cotización y recaudación empleado hasta ahora y pretende simplificar los trámites y gestiones actuales a través del uso intensivo de medios telemáticos.

Este hecho permitirá que la cotización y la recaudación dejen de girar en torno a las empresas y pasen a hacerlo en torno a cada uno de los trabajadores mediante el cálculo de las cotizaciones de forma individual, por parte de la Administración de la Seguridad Social.

Para explicar este nuevo sistema se ha contado con las intervenciones de Juan José Lozano López, responsable de la Unidad de Atención al Usuario de la TGSS de Almería, y el responsable de formación de Monitor Informática, Javier Rivas.

La sesión, celebrada en el salón de actos de Cajamar, ha sido presentada por José Antonio Jurado, director de área Andalucía Oriental de Asepeyo, y clausurada por el director de la Mutua en Almería, Armando Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios