Finanzas

Artemonte, fusión de caza tradicional y alta cocina para los comensales más selectos

  • La firma jienense elabora artesanalmente productos de sus fincas en el Nevazo y otras del entorno en Sierra Morena

Delicias de campo y monte. Con ese eslogan se presenta a los paladares más exquisitos la empresa Artemonte, que elabora productos procedentes de la cacería y de manera 100% artesanal.

Desde las fincas el Nevazo y otras del entorno en Sierra Morena en Jaén proceden los embutidos, patés, productos en orza y elaborados de la empresa ubicada en Aldeaquemada que, después de un intenso trabajo de años y respetando la esencia del producto de sierra en los últimos cincuenta años, dio un giro a su política comercial y vio en el sector gourmet el lugar idóneo para comercializar una materia prima que mezcla tradición y modernidad a partes iguales. "Antes nos dedicábamos al comercio local y abarcábamos parte de la provincia. Con el impulso que nos propusimos darle a la empresa en 2005 cambiamos por completo el proyecto y la concepción del mismo, lo que nos permitió comenzar en 2013 una andadura en el sector gourmet que está siendo muy bien acogida en Andalucía en general, pero también a nivel nacional, donde cada vez tenemos más clientes", cuenta Ricardo Guindos, gerente de la empresa jienense.

Tal está siendo la recepción de las delicias de Artemonte, que en tan solo un año y medio ya se ha comenzado a abrir paso en el terreno de la exportación y a estas alturas suma un total de diez países donde ya tiene clientes fieles.

Probablemente son conocidos por su salchichón de pato, del que son pioneros y únicos productores, pero ofrecen mucho más. Por un lado desarrollan una amplia gama de embutidos donde se encuentran, junto al salchichón de pato, el de ciervo, jabalí y gamo, además de sus correspondientes chorizos. Mención aparte merecen sus lomos de ciervo y cerdo al tomillo, un auténtico lujo para los sentidos. Los patés, cuyo volumen de producción supera en un pequeño porcentaje al resto de productos, están disponibles de jabalí, ciervo, perdiz y pato. Los selectos de orza dan más empaque aún a un abanico gourmet en el que cuesta elegir decidirse y cierran la oferta los selectos elaborados de albóndigas de ciervo, judías de gamo y chorizo, salsa bolognesa de ciervo y la morcilla de caldera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios