Finanzas

Primaflor, galardonada por su sistema integral de gestión de la prevención

  • En el marco de la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

En un acto de reconocimiento a las empresas de Andalucía participantes en la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, Asepeyo ha distinguido a la empresa Primaflor por su participación con el proyecto presentado " Sistema integral de gestión de la prevención en Primaflor", perteneciente a la categoría de "Gestión de la Prevención".

Estos premios tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que han destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En esta edición se han presentado a nivel nacional un total de 83 trabajos, de los cuales 13 pertenecen a empresas andaluzas, entre ellas, la almeriense Primaflor.

El acto, celebrado en el Hospital de Día Asepeyo Cartuja, Sevilla, ha estado presidido por Francisco Javier Zambrana, director general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, quien ha manifestado la importancia de estos Premios como dinamizadores para motivar la prevención en las empresas. Asimismo, ha animado a las empresas asistentes a que presenten proyectos innovadores en materia de prevención de riesgos laborales, dando protagonismo a la seguridad y salud laboral.

Luis Docavo, abogado de Primaflor, ha recogido el diploma y ha manifestado su intención de presentar candidatura para la IV Edición de los Premios a las mejores prácticas preventivas. Para Docavo, este acto es importante por permitir compartir experiencias de buenas prácticas y aprender de otras iniciativas. El representante de Primaflor ha hecho hincapié en la importancia de la difusión de la información y formación. Una de las acciones que en este sentido lleva a cabo la empresa es la reunión trimestral de comités de seguridad por centros de trabajo donde se facilita información a todos los mandos intermedios sobre la siniestralidad actual comparada con el periodo anterior, los accidentes ocurridos y la investigación de cada uno de ellos, así como el resultado de las visitas realizadas a cada centro por el servicio de prevención de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios