Finanzas

Reconocimientos a la calidad

  • La cooperativa vicaria celebra su fin de campaña un año más con una gran celebración a la que acudieron más de 2.000 invitados El Ayuntamiento de Vícar hizo entrega de una placa

Durante la noche del pasado viernes, la cooperativa vicaria Vicasol celebró la tradicional cena de cierre de campaña que cada año se convierte en un acontecimiento social no sólo para los trabajadores de la empresa sino, por extensión, para toda la comarca. Un evento al que acudieron más de 2.000 socios, trabajadores, amigos e invitados de la compañía.

A pesar de que esta celebración viene a dar por finalizada la temporada hortofrutícola, no significa que Vicasol cese su actividad. La empresa sigue apostando porque la agricultura en el sector de frutas y hortalizas sea un negocio rentable y de futuro para las tres generaciones de agricultores que lleva tras sus espaldas.

Vicasol se encuentra en continuo y sostenible crecimiento para apoyar a los 700 agricultores y más de 1.700 trabajadores en total que convierten a esta cooperativa en uno de los referentes no sólo en Almería, sino también en Andalucía, en cuanto a desarrollo de la industria y calidad de sus productos.

Los socios de esta compañía cultivan más de 1.500 hectáreas de invernadero bajo los más estrictos controles de calidad, teniendo el sol como única fuente de energía. Producen tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, melones, sandias y calabacines que crecen bajo el cuidado de las manos más expertas siempre con una perspectiva de fondo: el respeto hacia la tierra y las personas que la habitan y la trabajan.

En este acto, que dio comienzo alrededor de las 10 de la noche y que se prolongó hasta bien entrada la madrugada debido al gran ambiente que reinó en todos los sentidos, se llevó a cabo una entrega de premios, como es habitual, por parte de la cooperativa para reconocer el esfuerzo de sus socios y de las personas que colaboran por el crecimiento de la empresa.

De esta manera, se entregaron galardones a los agricultores que han sabido extraer lo mejor de la tierra y otorgar un plus de calidad a los productos que comercializan. Los premiados en esta edición fueron: Rodríguez y Maldonado C.B. (Tomate ramo), Antonio Rodríguez (Tomate Pera), Carmen Escudero (Tomate canario), Margo Vícar C.B. (Tomate suelto), Rafael Sánchez (Tomate Cherry pera), Juan L. Alonso (Tomate cocktail), Díaz Guillén C.B. (Berenjena), Linalop C.B (Pimiento California Rojo y amarillo), J.M. Rodríguez Romera (Pimiento California naranja), Jorge Mingorance (Pimiento italiano), Celedonio Puga (Pimiento picante), Sat Lomafrut (Pimiento snack), Miguel Rivas (Melón galia), María Isabel Gómez (Melón cantaloup), Juan Sánchez-Mª Encarnación Vargas (Melón amarillo), Salvador Ruiz (Melón piel de sapo), Cecilio Sánchez (Sandía), García Cervilla S.A. (Pepino), José Miguel Pérez (Calabacín).

A estos agricultores reconocidos por su excelente trabajo a la hora de cultivar los productos con mejor calidad dentro de la cooperativa se suman otros reconocimientos a trabajadores jubilados que han dedicado una vida de esfuerzo a apoyar el campo almeriense. Por último, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, hizo entrega de una placa en nombre del Ayuntamiento del municipio en conmemoración de el gran valor que Vicasol ha ofrecido a lo largo de los años no sólo al campo sino a la ciudad vicaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios