Finanzas

Nace la primera Asociación Provincial de Empresas de Energías Renovables

  • La nueva institución nace en el seno y con el apoyo de las Aociación de Empresarios Almerienses

Las empresas dedicadas a la ingeniería y proyectos, fabricación, instalación y mantenimiento, promoción y producción de energías renovables (solar, eólica, biomasa, biocombustible, hidroeléctrica, geotérmica…) acaban de constituirse como asociación en el seno de Asempal. Con ella, la Confederación suma ya 108 organizaciones, con lo que afianza su carácter integrador y vertebrador de los distintos sectores empresariales de la provincia.

Ante la relevancia que esta actividad empresarial está adquiriendo en nuestros días, y que aumentará en años venideros y los recientes cambios normativos, las empresas del sector quieren de esta forma agruparse dentro de Asempal para conformar un frente común que defienda sus intereses.

En el acto de constitución, en el que estuvieron presentes el presidente de Asempal, Miguel Uribe, y el secretario general, Ernesto Castilla, se eligió a una Comisión Gestora presidida por José Cano García, y con Beatriz Jiménez Fernández, Juan Almenta Valverde, María Zamora Cervantes, José Cano Requena, Amador Martínez Jiménez, Antonio Cambil Montoro y David Argüelles Arízcun como vocales.

Además de los beneficios medioambientales que aportan, las energías renovables contribuyen a disminuir la dependencia de suministros de energía externos, favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo. En Almería, las empresas de energías renovables podrían abastecer los hogares de alrededor de 400.000 personas y con los nuevos proyectos en ejecución la cobertura llegaría a la totalidad de la provincia.

Desde Asempal se considera que Almería debe aprovechar el potencial que tiene nuestra provincia para liderar la producción de energías renovables debido a que, por sus características, posee sol, viento o residuos agrícolas, para su transformación en energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios