Finanzas

Promobys superará los 500 empleos repartidos por el mundo en 2017

  • La plantilla se reparte por España, Italia, Rumanía, Uruguay y Paraguay Con más de 400 trabajadores, ya ha puesto la lupa en Perú y Bolivia

Coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, hoy, 1 de mayo, la compañía almeriense Promobys celebra que continúa creciendo y apostando por el capital humano, hasta superar ya la cifra de 400 trabajadores, entre empleados directos e indirectos.

La compañía con sede en Tíjola, fundada hace más de dos décadas, tiene como filosofía el desarrollo de proyectos de una forma equilibrada y responsable, que se asientan sobre la calificación y el esfuerzo de su equipo humano, la innovación, la excelencia y la satisfacción del cliente.

Para ello, Promobys ha sabido afrontar los negocios desde el punto de vista de una óptima diversificación, apostando por la construcción, especialmente de viviendas, la agroalimentación, la energía, el juego, las estaciones de servicio, las residencias universitarias, la hostelería, la restauración...

La compañía que preside Estanislao Berruezo se sitúa con esta cifra entre las primeras empresas almerienses en generación de puestos de trabajo, con el valor añadido de que no sólo lo crea en territorio nacional, sino que se está expandiendo de forma internacional, una labor que el consejero delegado, Javier Berruezo, ha llevado personalmente a lo largo de los últimos siete años.

Europa absorbe la mayoría de puestos de trabajo de Promobys, principalmente, en España, con 48 trabajadores en actividades agrícolas; en energía y estaciones de servicio, 27 personas; otras 17 en administración; en el juego, otros 11; en hostelería, medio centenar; en la residencia universitaria, 23 personas empleadas. Además, en empresas participadas, la compañía almeriense cuenta con 56 personas contratadas en España y otras 40 en Italia.

Además de España e Italia, Promobys también genera empleo en Rumanía, en materia de desarrollo inmobiliario, mientras que en el país italiano los puestos de trabajo corresponden al sector del juego.

El resto del volumen de sus recursos humanos se encuentra en Sudamérica. En Uruguay, la residencia universitaria que regenta en Montevideo da empleo a 29 personas, nueve de ellas en el área del hotel, quince en la cafetería y cinco en los servicios de limpieza.

Y en Paraguay, la compañía almeriense genera un volumen total de 122 empleados, cuya dedicación se reparte entre tareas de administración, con 23 trabajadores en total; restauración, hostelería y comercio, con 16 empleados; gestión y administración, que genera otros 23 puestos de trabajo; renta e inversión, con una decena de empleados; y restauración y hostelería, con medio centenar de trabajadores.

Además, en Paraguay está previsto que la compañía incorpore otro medio centenar de trabajadores en lo que queda de año, con lo que la plantilla en este país culminará 2016 con más de 170 empleados.

A corto plazo, Promobys tiene la vista puesta en ampliar sus actividades hacia dos nuevos países: se trata de Perú, para lo que apuesta por asentarse en Lima; y Bolivia, para lo que ha elegido la ciudad de Santa Cruz. El desembarco en estos dos países responde al objetivo de implantar el modelo de residencia universitaria en ambos territorios y, una vez consolidados ambos negocios, está previsto comenzar la diversificación de actividades en la zona.

Con esta nueva expansión y la consiguiente ampliación de actividades, la compañía con sede en Tíjola estima que superará, en conjunto, los 500 trabajadores en plantilla en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios