Finanzas

Arquitectos y urbanistas alemanes se interesan por el mármol de Macael

  • Una misión comercial visitará la comarca en la primera semana de octubre. El sector espera hacer negocio

EL mármol de Macael está luchando en el mercado internacional por consagrarse como un elemento arquitectónico de primer nivel. Un trabajo que se está realizando desde distintos ámbitos y amparado, en muchos casos, por Fundación Marca Macael, que fue creada hace ya casi dos años. Una labor que avanza cada día un poco más y ya empieza a dar frutos.

Si hace algo menos de un mes eran urbanistas y arquitectos de los Emiratos Árabes los que venían a la comarca del mármol a conocer sus productos, ahora ha sido el mercado europeo el que se ha interesado por la piedra natural de la Sierra de los Filabres. Un nutrido grupo de representantes de entidades de materiales de construcción procedentes de Alemania vendrán en tan solo quince días a la provincia para conocer de primera mano la piedra natural de la comarca y poder emplearla en distintos e importantes proyectos que tienen proyectados.

Un mercado, el germano, que es bastante complejo, competitivo, especializado y saturado, aunque muestra oportunidades interesantes para las industrias almerienses que tengan productos de alta calidad.

En la actualidad hay una gran tendencia a la llamada construcción medioambiental en este país, en la que se intenta alcanzar un mayor ahorro energético y a su vez utilizar más materiales no contaminantes.

España ocupa el 15° puesto en el ranking mundial de importaciones alemanas de materiales de construcción. Además, este país es el segundo cliente más importante en las exportaciones españolas de estos productos. En el caso de Andalucía, se sitúa como séptimo cliente en importancia (manteniendo en los últimos años un aumento positivo en las exportaciones a este país).

Las zonas que más relevancia tienen en cuanto a empresas de materiales de construcción se refiere, se encuentran en la parte occidental del país: las regiones de Babiera, Renania del Norte Westfalia y Baden-Wuttemberg. Lugares en los que en estos momentos hay proyectados diversos tipos de obras de gran envergadura que podrían verse revestidas con materiales de la comarca del Mármol.

El motivo de la misión comercial pasa por conocer sobre el terreno cuales son los productos de las distintas empresas del sector, así como contemplar el proceso de elaboración de los productos fabricados en piedra natural de la provincia. Visualizar sus acabados, sus texturas, la amplia amalgama de color que ofrecen y ver cuál sería su aceptación en el norte de Europa.

Una misión comercial que está dirigida tanto a entidades que quieran iniciar contactos empresariales con industrias alemanas, como para aquellas que quieran afianzar su posición en el país germano.

Un encuentro de tres días de duración, que ratificará que los empresarios del mármol son capaces de ofrecer una amplia gama de productos con las mejores garantías y que satisfagan los gustos más exigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios