Finanzas

Nace una asociación provincial de pesca sin Roquetas ni Almería

  • Autoridad Portuaria y Bahía Almeriport toman parte junto a representantes del sector de varios puertos La alcaldesa de Garrucha, la socialista María López, presidenta

Desde el pasado martes, la provincia de Almería cuenta con una nueva asociación promovida con el objetivo de reivindicar los derechos del sector pesquero así como ejecutar planes y estrategias que contribuyan al desarrollo socioeconómico de su ámbito de actuación que, a falta de confirmación oficial, supuestamente englobaría toda la costa almeriense. Sin embargo, y según ha podido saber Diario de Almería, entre los diferentes representantes del sector, los hay de todos los puertos, pero por el momento no se sabe nada de representante alguno por parte de la capital y de Roquetas de Mar.

Este nuevo organismo, llamado Asociación para el Desarrollo Pesquero de la Costa de Almería, ya tiene presidencia, que ostentará María López, la actual alcaldesa socialista de Garrucha, como así ha confirmado. A falta de poner nombre y apellidos a todos y cada uno de los representantes que conforman su estructura, en la reunión celebrada esta misma semana, estuvieron presentes diferentes instituciones, entre ellas: la Autoridad Portuaria o la Fundación Bahía Almeriport, por lo que en principio también tomarán parte.

La nueva Asociación se ha remitido a un comunicado oficial que hará público en las próximas para ofrecer todos los detalles sobre esta constitución.

Sin embargo, según fuentes consultadas en el sector han confirmado a este medio que la reunión que ha dado luz verde a la Asociación se celebró en el Hotel Costasol del Paseo de Almería el martes pasado, y a la misma acudió la representación mencionada, y a la que también se unieron algunos empresarios, entre ellos el exalcalde socialista de Carboneras, Cristóbal Fernández.

Este nuevo colectivo estaría capacitado para pasar a ser 'Grupo de Desarrollo Pesquero' de presentar un Plan Estratégico para un ámbito geográfico determinado con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de dicha zona. Para ello, habría que cumplir en dicha estrategia con los requisitos de ejecución del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca a fin de poder recibir las subvenciones que permitan poner en marcha esta labor.

En la actualidad, hay dos Grupos de Desarrollo pesquero en la provincia, uno que da cobertura al Poniente, GDP Almería Occidental, y otro a la zona oriental, denominado del 'Levante Almeriense'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios