Finanzas

Levante, Alpujarra y Los Vélez preparan sus planes de futuro en desarrollo rural

  • Las Asociaciones de este ámbito en cada comarca se postulan para poner en marcha sus proyectos como Grupos reconocidos El delegado de Agricultura les ha informado de las ayudas

La Junta de Andalucía, a través del Servicio de Programas de Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ha resuelto seleccionar como Grupos de Desarrollo Rural Candidatos a las ADR Levante Almeriense, ADR- Alpujarra Sierra Nevada Almeriense y ADR Los Vélez, cuyas ayudas solicitadas en su día suponen 351.310 euros. Estas ayudas preparatorias se corresponden a la submedida 19.1 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y van destinadas al diseño, presentación y preparación de la implementación de una Estrategia de Desarrollo Local para el ámbito territorial sus respectivos ámbitos.

El delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz, acompañado por el jefe de servicio de Promoción Rural, Antonio Mena, se reunión el pasado martes con los representantes de estos GDR, a quienes informó de la Resolución y del procedimiento administrativo de la ayuda preparatoria concedida, correspondiente a la submedida 19.1 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20.

El pasado 22 de enero, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la Orden que regula el proceso de selección de los nuevos Grupos de Desarollo Rural que operarán en Andalucía hasta 2020.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía destinará un fondo para ayudas a los Grupos de Desarrollo Rural Candidatos en la región, y que de esta forma puedan elaborar una estrategia de desarrollo a implementar en sus ámbitos territoriales.

El objetivo que se persigue consiste en "fomentar un conjunto de iniciativas sinérgicas, participativas, que de forma coordinada incrementen la riqueza, el empleo y la calidad de vida de la población rural, donde la cooperación entre agentes y territorios es fundamental y necesaria", explica el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono.

En todo ello hay que tener en cuenta la importancia de la capacidad y el valor de los recursos endógenos, así como el medio natural y cultural , instrumentos fundamentales para un desarrollo sostenible , inclusivo e inteligente del medio rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios