Finanzas

El puerto de Almería recibirá 4.000 pasajeros más que el verano pasado

  • Un total de 13 barcos y 14.000 turistas procedentes de diferentes cruceros llegarán a la capital en verano El número de buques aumentará un 48% con respecto el 2015

Ha comenzado el verano y con ello la llegada a la capital almeriense de la temporada de cruceros, a lo largo de este período, y según los datos aportados por el puerto de Almería llegarán 4.000 turistas más con respecto el mismo período del año anterior.

La previsión de personas procedentes de cruceros a lo largo de todo el año también ha aumentado, se estiman 30.000 personas, esto supone un incremento notable respecto a 2015, concretamente, 15.000 personas más.

Llegarán a las 7:30 de la mañana al puerto de Almería, dos cruceros de gran envergadura: el Riviera y el americano Oosterdam; ambos con una capacidad de casi 2.000 pasajeros. Éstos tienen previsto zarpar a sus destinos entre las 18:00 y las 19:00. Casi 3.000 turistas podrán disfrutar de la capital y de la provincia almeriense durante unas horas , ya sea, a través de excursiones organizadas, o por cuenta ajena. El primer navío procede de Alicante y zarpa hacía Gibraltar y, este último, llega de Ajaccio (Francia) con destino final Ceuta.

Durante el verano los ciudadanos sí lo desean podrán pasar por el puerto de Almería para ver y apreciar los grandes barcos que amarrarán en nuestra capital, exactamente, 32 barcos legrarán al puerto almeriense.

El viernes pasado, los ciudadanos y turistas almerienses aprovecharon la llegada del crucero Thomsom Spirit para visitarlo y fotografiarlo.

La cifra de barcos con parada en Almería en este 2016, ha aumentado con respecto al año anterior, aunque, cuenta con un número similar de llegadas en la época estival. Según datos de la Autoridad Portuaria almeriense llegarán al puerto de Almería un total de 44 cruceros, un 48 % más con respecto el pasado año, donde llegaron de 30 barcos amarraron en nuestro puerto.

La llegada de los 30.000 turistas a la capital almeriense durante el 2016 será un impulso económico para los comercios y la hostelería. La Consejería de Turismo cifra en más de 400.000 euros el impacto directo de este sector en la ciudad en 2015.

Los datos de 2013 y 2014 contaron con los peores datos de llegada de turistas procedentes de cruceros en los últimos años pero el puerto de la capital ha conseguido revertirlo y será uno de los puertos andaluces con mayor crecimiento durante 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios