jesús barranco gerente de alhóndiga la unión

"Nos guste o no, nosotros al final vendemos 'commodities'"

LA desayuno organizado por Grupo Joly y Banco Santander también contó con la presencia de Jesús Barranco, gerente de Alhóndiga La Unión, la empresa agrícola con mayor volumen de producción y comercialización en la provincia. "La Agricultura de Almería ya no es la de los 90. Nada es igual, como tampoco lo son los mercados. Nos guste o no nosotros al final vendemos commodities. No hemos sabido generar un producto de valor altamente añadido. Ahora mismo en Almería se habla de I+D desde la semilla o el control biológico, pero no desde el producto que se comercializa", sentenció Barranco en su intervención sobre su visión actual del sector, y explicó que el contexto cambie es complicado, ya que "las cadenas de distribución trabajan cada una con su caja. Por tanto, el posicionamiento de Almería es difícil. Hay que empezar a asumir que lo que facturamos son servicios".

Y avisa de que "hay que aumentar el tamaño de las empresas y tener cuidado con aquellos que actúan como agricultores y comercializadores, que realizan venta directa. La Administración debe poner orden en este sentido porque ese tipo de agricultor envasa a pie de campo y son necesarias las mismas medidas de sanidad y seguridad alimentaria que se nos exigen a los demás para que las reglas del juego sean igual para todos y nadie juegue con ventaja".

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