Finanzas

Crean una web para solicitar la ayuda de alquiler sin coste de tramitación

  • David Baños Molina es el director de un servicio que es pionero en Andalucía · Los propietarios y arrendatarios pueden, mediante ella, ponerse en contacto y llevar a cabo las gestiones administrativas

Ya son miles los jóvenes que se han acogido al programa de ayudas para el alquiler de viviendas puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Junto a ellos, un gran número de propietarios han puesto sus viviendas a disposición de la bolsa de pisos que tienen las agencias de alquiler y han recibido a cambio una compensación de 6.000 euros, a cambio de dejarlos en éstas durante cinco años.

Una de las Agencias de Fomento del Alquiler de la provincia de Almería, acogidas a los programas de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, en concreto una de El Ejido ha puesto en marcha un proyecto pionero a nivel andaluz que intenta ayudar tanto a arrendatario como a arrendadores para ponerse en contacto y, a la vez, les permite la opción de llevar a cabo los trámites de la ayuda sin cobrar gastos de gestión, tal y como pasa en cualquier otro de los casos.

Su ideólogo y creador, David Baños Molina, destaca de ésta que "es la primera Web que va a poder permitir buscar casa sin tener que salir a la calle a buscar carteles y con la que los usuarios tendrán la oportunidad de beneficiarse de las ayudas sin necesidad de pagar un extra de media mensualidad de alquiler a quien gestiones los trámites de la ayuda".

Nacida en los últimos días de agosto, www.alquilersubvencionado.com, está teniendo ya una gran aceptación entre los usuarios de la banda ancha y en sus primeros días en la banda ancha ya ha gestionado una decena de alquilares.

Dentro del espacio los usuarios pueden encontrar, además de un tablón de anuncios en el que se pueden colgar mensajes de ofertas y demandas de alquileres, un foro en el que poder debatir, solucionar dudas entre los propios clientes y ayudarse mutuamente.

También existe un servicio de resolución de dudas para aquellos que todavía no tengan muy claro cuáles son los trámites o requisitos para solicitar las ayudas de alquiler.

Además, la Web presta un servicio especializado en los estudiantes y para ellos han creado dentro de ésta una sección especial donde se podrán encontrar anuncios destinados a alquiler de corta duración.

El funcionamiento de la página web que ha diseñado y creado David Baños Molina destaca por su sencillez y facilidad en la navegación y permite, además, que en la misma sea posible descargarse o rellenar los impresos para la solicitud de las ayudas estatales y atuonómicas, que el propio David Baños se encargará de gestionar posteriormente. Una vez hecho este primer paso, los contratistas sólo tendrán que desplazarse a formalizar los contratos oficiales y entregar la documentación requerida por la Administración Andaluza, una vez que esté todo hecho.

La rapidez de este nuevo tipo de gestión permite que en una semana todas los formularios puedan ser tramitados. Eso sí, las resoluciones de la Junta de Andalucía están excluidas de este servicio. La ejecución de estas ayudas se entregan de forma trimestral por lo que los beneficiarios de éstas no verán reembolsado en sus cuentas el dinero hasta que no hayan pasado unos meses desde que sean aprobadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios