Finanzas

Los empresarios presentan hoy el plan anticrisis del mármol

  • Los representantes sindicales y el mundo empresarial y político presentarán las iniciativas para impulsar una comarca que da de comer a más de 5.000 familias

Los sindicatos de clase, CCOO y UGT, a nivel regional han convocado diversas mesas de crisis en zonas de Andalucía donde la actual situación económica está siendo complicada y uno de estos lugares ha sido la Comarca del Mármol. A las doce del mediodía de hoy se celebrará un encuentro en la sede de la Asociación de Empresario del Mármol donde distintos representantes de los sindicatos, el empresariado y la política, harán una reflexión de la situación actual y marcarán la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses para evitar que siga aumentando la destrucción de empleo.

Desde UGT, su secretario provincial, José Ginel, ha explicado que en este encuentro van a tratar de perfilar un marco de actuación que de forma posterior se presentará a la delegación de Innovación, que será la encargada de transmitir la situación existente para que la Junta de Andalucía elabore un Plan sectorial del mármol que sea capaz de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que peor se encuentran en la zona, a salir de esta importante crisis financiera.

El plan, que ya ha sido presentado por la AEMA a la Delegación de Innovación, pasaría por dos puntos fundamentales: que las empresas se puedan re financiar y que también tengan la capacidad de reestructurarse.

Un proyecto que desde el primer momento pone sobre la mesa la diferencia tan importante que hay de industrias en este sector, por lo que piden un análisis puntual de cada una de ellas, ya que unas ayudas globales de poco servirían.

Se está perdiendo mucho empleo en Macael y en los pueblos limítrofes, por eso los distintos representantes del mundo empresarial están luchando con todas sus fuerzas para conseguir ayudas de la administración que puedan paliar el frenazo económico que se está viviendo.

Por este motivo ya presentaron el plan sectorial a la administración autonómica y hoy se lo van a dar a conocer a los sindicatos. Desde la AEMA esperan además que de este encuentro salga alguna idea más que se pueda añadir a las ya existentes, porque aseguran "lo importante en este caso es sumar, y no preocuparse de donde parten los proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios