Finanzas

Finca Onegar cultiva un tinto con el sello de Ramón Arriaga

  • El empresario que dirige la firma de mármol ubicada en Macael Arriaga Stone compró en el año 2000 una parcela de 88 hectáreas en el Valle del Almanzora

La primera bodega que abre sus puertas en la localidad de Purchena, Finca Onegar SL, situada en la Comarca del Valle del Almanzora, ya ha comenzado a dar sus primeros pasos introduciéndose en los restaurantes más importantes de Almería y Granada.

La empresa y su vino llevan el sello personal de Ramón Arriaga, el dirigente de la firma de piedra natural ubicada en Macael Arriaga Stone.

Se trata de caldos elaborados y embotellados en Finca Onegar, donde se cultivan tres variedades de uva: Tempranillo, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, seleccionadas por el enólogo Juan Ayuso. Las características donde se encuentra ubicada la finca, rodeada de montes que atraviesa el río Almanzora, un terreno arcilloso mezclado con pizarra y su altitud de 600 metros hacen que se cree un microclima muy especial para la cosecha de los viñedos.

Bodegas Onegar posee una larga tradición. Entre los años 60 y 70, una importante marquesa comercializaba este producto como uva de mesa. En el año 2000 fue adquirida por su actual propietario, Ramón Arriaga, con sus 88 hectáreas, a fin de repoblar este espacio con nuevos viñedos y olivos con un único fin: ofrecer productos de alta calidad.

Su sabor intenso a frutas rojas maduras es ya conocido por su representación en ferias como Fitur, SIAL o Expo Boda. Además ha estado presente en los tradicionales premios del mármol de la Asociación de Empresarios de Andalucía, en Macael, los premios de Asempal o la gala de Miss y Mister Almería.

También se ha dado a conocer a través de diversas catas de vino como la celebrada en el hotel Playa Serena, o su presencia este fin de semana en las primeras jornadas gastronómicas que celebra el restaurante La Tejera, situado en Olula del Río, los días 19,20, 21 donde se presenta el Tempranillo Crianza 2006. También se celebrará una cata de vino el próximo mes de abril en el hotel la Envía Golf del Toyo. Las degustaciones continúan y el próximo martes 31 de marzo el tinto Onegar Roble se presentará en las jornadas gastronómicas de Semana Santa que se celebran en el Gran Hotel de Almería, acompañado de un menú degustativo del chef Juan Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios