Finanzas

El PSOE se reúne con empresarios del mármol para explicarles las ayudas de la Junta al sector

  • Tras la visita de Vallejo el pasado viernes, Diego Asensio ha escuchado sus inquietudes

El PSOE ha movido ficha tras la visita del viernes del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, a Macael para presentar un Plan de Acción para el sector del mármol, que incluye medidas de financiación con una garantía de avales.

El secretario general del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, la secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Almería, Nerea Hernández, el secretario de Economía y Empleo del PSOE de Almería, Javier Menezo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez, junto a alcaldes socialistas de la comarca del mármol han mantenido un encuentro con empresarios del sector.

Según Asensio, "el principal objetivo de esta reunión es escuchar a los pequeños y medianos empresarios del mármol de nuestra provincia, para conocer sus necesidades y a partir de ahí, tratar, entre todos, de buscar vías que alivien su situación".

En este sentido, Asensio ha recordado que "la principal preocupación del PSOE, del Gobierno de España y de la Junta es el empleo, y somos conscientes de que las empresas y, sobre todo, las pymes generan el 80% de los puestos de trabajo en España".

El secretario socialista ha puesto de relieve que "se están poniendo sobre la mesa medidas financieras, como la reducción del Impuesto de Sociedades; de crédito, como las diferentes líneas ICO; y fiscales, como el aplazamiento de la deudas sin aval hasta los 18.000 euros que se ha proyectado, y que hasta ahora sólo se hacía hasta los 6.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios