Finanzas

Cajamar crea Cimenta2 para vender las viviendas 'heredadas' de la crisis

  • La cooperativa de crédito almeriense posee activos inmobiliarios en Almería, Granada, Málaga, Murcia, Barcelona, Gerona, Valladolid, Madrid y Alicante · La firma se ha puesto en marcha hace unos meses

Eran muchos los expertos y, más aún, los ciudadanos de a pie que auguraban desde hace un mínimo de dos años que los bancos serían las grandes inmobiliarias de España. Y aunque el mensaje tal cual sería simplificar demasiado la realidad, lo cierto es que no le falta gran parte de la razón.

Ante esta situación, Cajamar se ha 'puesto las pilas' y ha decidido coger al toro por los cuernos, creando una empresa especializada para la venta de los inmuebles que ha absorbido, procedentes de la crisis económica y financiera, y cuyos propietarios anteriores no han podido hacerse cargo de las correspondientes hipotecas.

Se trata de Cimenta2 Gestión e Inversiones, firma que lleva en funcionamiento tan sólo unos meses, pero que acumula un stock de 400 activos en viviendas, pisos y promociones.

El radio de actuación de la compañía dependiente de la primera cooperativa de crédito de España no se limita, ni mucho menos, al ámbito provincial. Cimenta2 dispone de activos inmobiliarios en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana. En concreto, en las provincias de Almería, Granada y Málaga (Andalucía), Barcelona y Gerona (Cataluña), Valladolid (Castilla y León), Alicante (Valencia), Madrid y Murcia.

Del total de inmuebles que la firma posee, 232 se ubican en la provincia almeriense, y de ellos 219 son viviendas nuevas, mientras 13 son de segunda mano. Lo más interesante de la salida al mercado de estas viviendas a través de la empresa de Cajamar son sus descuentos, cuya media ronda el 16% de rebaja respecto al precio de las mismas en el mercado del año pasado.

El catálogo de inmuebles que Cajamar posee a través de Cimenta2 es muy amplio: desde un apartamento en La Envía Golf (Vícar), que posee, incluso, jacuzzi en la terraza, hasta un piso de tres dormitorios y dos baños en Roquetas de Mar, ambos en Almería. Huécija, Gádor, Velez Rubio, Vera, Huércal-Overa, Alhama de Almería y La Gangosa (Vícar) completan la oferta de pisos en Almería.

También en la provincia dispone de promociones completas que la entidad almeriense ha heredado de aquellas empresas que no han podido hacerse cargo de la elevada financiación debido a la escasa demanda.

Estas promociones están en Garrucha, Roquetas de Mar, San Isidro (Níjar) y Vera. Y en numerosos puntos de la geografía española, como Benahavís (Málaga), Boecillo (Valladolid), junto al Parque Tecnológico de Boecillo, uno de los inspiradores, además del PTA, del modelo utilizado por el PITA almeriense, San Sebastián de los Reyes (Madrid), La Algorfa y Villajoyosa (Alicante).

También hay espacio para el lujo y el alto standing en el catálogo de Cimenta2. En Almería dispone de una 'perla' ubicada en San José (Almería), con 400 metros cuadrados útiles, cuatro dormitorios y tres cuartos de baño, con vistas al mar. En Cajar (Granada), tiene otro chalet, también en Denia (Alicante); en Molina de Segura (Murcia), con piscina y amplio jardín; y en Premià de Dalt (Barcelona), otra de estas mansiones.

Mucia también acumula un gran número de pisos en venta de Cimenta2: Puente Tocinos, Abarán, Llano de Brujas, Cabezo de Torres, Cartagena (Los Alcázares), Mazarrón, Lorca, Mula, Molina de Segura, San Javier, El Jimenado (Torre-Pacheco), El Esparragal, Archena, Águilas y San Pedro del Pinatar. Aunque también posee estas viviendas, más asequibles para todos los bolsillos, en Terrassa (Barcelona), Maçanet de la Selva (Gerona), Almuñécar (Granada), y en Málaga: en Estepona, Antequera, Fuengirola y Manilva.

Toda está información, y de manera más actualizada, se hará pública a través de la web de la firma: www.Cimenta2.com en tan sólo unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios