Finanzas

Avánzit creará 50 puestos de trabajo en Almería en los próximos dos años

  • Se instalará el PITA tras el acuerdo firmado ayer en Sevilla entre la empresa y la Junta de Andalucía · La Agencia de Innovación y Desarrollo entrará a formar parte del accionariado de la compañía

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía tecnológica Avánzit firmaron ayer un acuerdo en Sevilla de colaboración mutuo que impulsará la instalación de esta empresa en Almería.

La firma estuvo presidida por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que agradeció y reconoció "la importante apuesta empresarial y tecnológica" que va a acometer la empresa tecnológica, que llevará al futuro Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA, nueva firma tecnológica que permitirá la creación en dos años de alrededor de 50 empleos, algo de lo que nuestra provincia está muy necesitada. Y es que, como reconoce el Consejero, el sector "va a jugar un papel clave en los próximos años".

Martín Soler agradeció que la importante apuesta empresarial que Avánzit está realizando, añadiendo que se va a reforzar el papel "de un sector estratégico para nuestra región" como es el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este sentido afirmó que el sector desde el Gobierno Andaluz "se considera clave para nuestro futuro y que está demostrando un muy buen comportamiento en este convulso presente". Además, reconoció la magnitud que tendrán tanto el PITA como el Parque Geolit en Jaén.

Para Martín Soler, la inclusión de una importante empresa como Avánzit en el directorio de empresas andaluzas supondrá un nuevo impulso al sector de la tecnológico, que lleva dando muy buenos síntomas en los últimos años, siendo especialmente clave en "en términos de creación de nuevas empresas, de empleo, de nuevos productos y servicios y, en definitiva, de riqueza".

El acuerdo firmado ayer en Sevilla trasladará la sede social de Avánzit a Sevilla. Además, se ha acordado también la creación de un centro especializado en el desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén), que supondrá la creación de otros 50 puestos de empleo este año, pero que irán aumentando progresivamente hasta alcanzar la sobresaliente cifra de 500 trabajadores en un plazo aproximado de tres años. Además, aprovechará esa nueva instalación para efectuar el traslado de su filial Navento Technologies.

Pero no es el único traslado importante que Avánzit realizará, porque también llevará a Andalucía el equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, que supondrá otros 40 puestos de empleo adicionales.

La comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de este nuevo acuerdo ha provocado un aumento en el precio de las acciones en bolsa de Avánzit, con una revalorización espectacular de entorno a un 7% y fijando su precio en 0,8510 euros al cierre de la Bolsa de Madrid.

Por otra parte, la Agencia IDEA también colaborará en el proceso de instalación de la empresa tecnológica en la Comunidad dando acceso a una cómoda financiación que les permita desarrollar sus proyectos con la máxima solvencia posible. Algunos de estos proyectos son la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos.

Además, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, formará parte del accionariado de la empresa al invertir 6 millones de euros, con lo que reafirma su posición y su implicación en el sector de la tecnología de la información y comunicación.

Avánzit, que comenzó hace tres años este proceso de transformación que le permite la actual expansión, sigue buscando crecer en cuanto a su volumen de negocio con el objetivo de desarrollar el negocio de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios