Finanzas

Empresas chinas de energías renovables están interesadas en cooperar con firmas de Almería

  • La Cámara de Comercio cierra una misión directa de cuatro jornadas en el mercado chino

La Cámara de Comercio de Almería cierra una de las misiones directas más importantes de cuantas ha desarrollado en los últimos años. No sólo por el mercado elegido para esta acción sino también por el sector que ha llevado a una decena de empresas hasta China, el sector de las energías renovables.

Durante cuatro intensas jornadas, la delegación de empresas participantes ha mantenido una agenda de trabajo en la que se incluían encuentros y visitas con las principales instituciones y empresas del país, de modo.

Si bien durante las dos primeras jornadas los empresas almerienses mantuvieron reuniones con la Administración de Energías Renovables de China, la Oficina Comercial de la Embajada de España en Pekín, la Cámara de Comercio de la capital china y con representantes del Centro de Promoción comercial y agrícola del Ministerio de Agricultura del país; la segunda parte de la misión la han dedicado a visitar aquellas empresas y centros industriales.

En este sentido, destacan la visita a la zona de alta tecnología de Boading, único centro dedicado exclusivamente a las energías renovables en China y que durante el pasado año obtuvo unos ingresos económicos de 850 millones de euros.

La planta de Yingli de transformación de silicio ha cerrado la ronda de visitas por las principales empresas del sector del país. Con esta visita, las empresas almerienses han conocido de primera mano tanto el desarrollo del sector de las energías renovables en China como su gran potencial. Prueba de ello, es la predisposición que las empresas chinas han mostrado para trabajar conjuntamente a corto y medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios