Finanzas

Cosentino celebra su convención de distribuidores de Latinoamérica

  • La compañía almeriense reúne a sus distribuidores latinoamericanos procedentes de 11 países distintos, en un evento que refleja la creciente apuesta del grupo por este mercado. La Convención tuvo lugar en Vitória, sede de Latina, filial distribuidora para Brasil del grupo y principal centro de producción de granito de la multinacional española.

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha celebrado entre los pasados días 12 y 15 de octubre su VI Convención de Distribuidores de Latinoamérica, que ha reunido en la ciudad de Vitoria (Brasil) a más de 30 profesionales procedentes de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela o Guatemala.

Este encuentro, se enmarca dentro de la estrategia de expansión para el mercado latinoamericano que mantiene la compañía, y tiene por objeto ser un punto de encuentro para transmitir a estos representantes, la estrategia y políticas anuales de la compañía en los ámbitos de nuevos productos, marketing y distribución.

En esta ocasión, Brasil y más concretamente Vitoria, sede de su filial Latina Vitória, ha sido la ciudad elegida para la Convención, que durante los últimos años tenía lugar en la sede central del grupo en Almería. Latina Vitória es la filial distribuidora para Brasil del grupo, y el principal centro de producción de granito de la multinacional española. Latina fue en 2008 la 7ª compañía de Brasil exportadora de piedra natural, según el ranking elaborado por el Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

La inversión total realizada por Grupo Cosentino en Latina ha sido de 25 millones de dólares (USD) desde su nacimiento en 2002. Gracias a esta apuesta, se ha conseguido triplicar su capacidad de producción de granito hasta los 1.000 metros2 al día, contar con unas instalaciones de 20.000 metros2, y disponer de la más moderna tecnología en piedra natural, necesaria para producir, por ejemplo, Sensa, una revolucionaria gama de granitos anti-manchas.

La Convención tuvo lugar de forma principal en Hotel Ilha do Boi en Vitoria. Los distribuidores pudieron visitar también las zonas de oficinas y showroom de Latina, así como la fábrica de producción y almacenes. Asimismo, los distribuidores tuvieron la oportunidad de asistir al evento que realizó la marca Silestone® con Fernando Alonso en Sao Paulo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de F-1 de Brasil.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios