Finanzas

"La innovación está en el ADN de Microsoft, y Windows 7 es su fruto"

  • Martín Bernardos acudió a Almería para participar en una jornada sobre el sistema operativo, que fue organizada por la Cámara de Comercio de la provincia

Luis Martín Bernardos, director de la Unidad de Negocio Windows Client Commercial en Microsoft Ibérica, intervino como empresa participante en la jornada sobre Windows 7 del pasado 1 de diciembre en la Cámara de Comercio.

-¿Qué ventajas ofrece a las pymes el nuevo sistema operativo Windows 7?

-Windows 7 ha sido diseñado para mejorar la productividad y eficiencia de las empresas de todos los tamaños, extrayendo el máximo valor a las inversiones que realizan en TI. Las nuevas funcionalidades y mejoras de Windows 7 ayudan a las empresas a conseguir que sus empleados sean más productivos desde cualquier lugar, a mejorar la seguridad y el control de los entornos de negocio, a hacer más eficiente la gestión de TI y a reducir costes. Además, gracias a la nueva gestión de rendimiento inteligente, Windows supone un considerable ahorro de energía para las empresas.

-¿Por qué recomendaría a las empresas que invirtieran en esta tecnología?

-Las empresas que apuestan por la innovación y el crecimiento, tienen en Windows 7 un gran aliado que les va a ayudar a rentabilizar sus recursos, mantener su competitividad y a maximizar sus potenciales.

-¿Qué necesidades le plantean las empresas en este ámbito? ¿Hemos mejorado en el uso de sistemas informáticos de gestión y administración de procesos?

-Nos lo han pedido claramente: rendimiento, sencillez y seguridad. Windows 7 responde a la combinación de innovación, mayor rendimiento y productividad. Simplemente funciona tal y como el usuario quiere, atendiendo a lo que más le interesa: su negocio. Las principales ventajas de Windows 7 que podemos destacar son: funciona tal y como el usuario quiere. Rápido, fiable y compatible, es una base sólida para el buen funcionamiento de la empresa en el entorno actual, altamente competitivo; ayuda a hacer más. Te permite encontrar todo cuanto necesita rápidamente, puedes conectarte de forma sencilla a tus redes y ser más productivo, no importa dónde estés; y protege tu trabajo. Mayor protección para la empresa frente a amenazas de seguridad y pérdidas de datos con nuevas opciones de seguridad y recuperación.

-¿Van unidos en los procesos de mejora de las empresas, los conceptos Innovación y nuevas Tecnologías? De ser así ¿Qué papel juegan estas aplicaciones informáticas en dicho proceso?

-La tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible para competir en un mercado cada vez más complejo y nadie que quiera, no sólo sobrevivir sino triunfar en la crisis, puede permitirse el lujo de vivir de espaldas a ella. La innovación, motor fundamental de la economía, está en el ADN mismo Microsoft, y Windows 7 es fruto de ella, una gran oportunidad en tiempos de crisis para las empresas. Los proyectos de incorporación de nuevas tecnologías son, aun en los niveles más básicos, una apuesta por mejorar la productividad y la competitividad de las Pymes. Y son las aplicaciones informáticas las que ayudan a las empresas a innovar en sus procesos de negocio mediante el uso de tecnologías que aumentan el potencial de sus empleados. Tecnologías como los espacios de colaboración, la mensajería instantánea, las soluciones de movilidad o las herramientas de búsqueda de información, han demostrado su impacto directo en la cuenta de resultados de las empresas y en su capacidad de innovar y ser más competitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios