Finanzas

Agricultura amplía el plazo de solicitud de pago único de la PACCoexplay muestra los beneficios de las frutas y hortalizas a 3.000 escolares

  • El fin es facilitar la gestión, sobre todo, a los productores perjudicados por el temporalLas Hortichuelas, Canalex y Ferva transmiten las bondades de los productos hortícolas

La Consejería de Agricultura y Pesca amplía del 30 de abril al 14 de mayo el plazo válido para la presentación de solicitudes de pago único de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que este año supondrá un montante próximo a 1,5 millones de euros y beneficiará a casi 280.000 productores, según las previsiones de la Junta de Andalucía. Con esta ampliación se incrementa también en 14 días el plazo de cesión de derechos de pago único.

Esta decisión de la Junta pretende facilitar a los agricultores y ganaderos la gestión de las ayudas agrarias con fondos comunitarios y que este año presentan varias novedades importantes. De hecho, en 2010 se concentra principalmente la asignación de derechos de pago único y la entrada en dicho régimen de varias líneas nuevas de ayuda. Además, con la ampliación del plazo, Agricultura también quiere ayudar a los productores que se hayan visto afectados por el temporal de lluvia de los últimos meses y que estén inmersos en la valoración y tramitación de los daños sufridos en sus explotaciones.

Coexplay, el proyecto iniciado por Coexphal para llevar las frutas y hortalizas que se producen en Almería a todos los escolares de la provincia, continúa recorriendo los colegios almerienses de la mano de las comercializadoras. En esta ocasión, Ferva S.A.T., Canalex S.A.T. y Las Hortichuelas S.A.T. han repartido entre los niños y niñas pimientos, tomates, calabacines y berenjenas, y han transmitido a los más pequeños la necesidad de consumir estos alimentos.

Desde el inicio de campaña Coexphal ha visitado siete colegios y ha trasladado a más de 3.000 niños de primaria la necesidad de comer frutas y hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios