Finanzas

Proyecta Ingenio y Aunergy Thermosolar hacen las américas

  • Las dos empresas almerienses del sector de las energías renovables participan en un encuentro con 160 firmas norteamericanas organizado por Extenda

Nueve empresas andaluzas del sector de las energías renovables han participado en un encuentro con más de 160 firmas norteamericanas del sector que organizó la Consejería de Economía Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Las jornadas de trabajO recorrieron las ciudades de Seattle, San Francisco y Phoenix.

La agenda de contactos comerciales comenzó el 12 de abril en Seattle con la realización de 200 entrevistas de trabajo con empresas, algunas de ellas canadienses, y las principales eléctricas del estado como Puget Sound Energy. Tras este encuentro, el 13 de abril la delegación andaluza se reunió con 30 compañías y visitó el ayuntamiento de San Francisco, la primera empresa eléctrica de California y el Moscone Convention Centre, uno de los centros de convenciones más grandes de EE.UU. que dispone de instalación solar.

Las firmas andaluzas también acudieron a la sede de Google en Silicon Valley donde se entrevistaron con el director de desarrollo sostenible que enseñó los logros y retos de la empresa en el uso de energías limpias que la han convertido en un referente en el país. Finalmente, los directores de National Semiconductor (Silicon Valley) realizaron una demostración de su nuevo producto en primicia internacional, el 'Solar Magic' que optimiza el rendimiento y eficiencia las instalaciones solares.

El día 15 de abril la delegación visitó, entre otras actividades, el Departamento de Comercio de Arizona, la planta solar 'Maricopa', que es la única del mundo de carácter comercial que opera con tecnología 'dish stirling', y la mayor empresa eléctrica de Arizona, APS.

Finalmente, esta misión comercial finalizó el pasado viernes con un encuentro empresarial con más de 80 empresas del sector de renovables de Arizona y estados colindantes como Colorado, Nuevo México y Nevada, y donde el alcalde de Phoenix, Phil Gordonm, recibió a la delegación andaluza.

El objetivo principal de esta actividad fue aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en Estados Unidos para el sector de las energías renovables, debido al impulso recibido gobierno del país.

Las empresas andaluzas participantes en esta misión comercial fueron Aldesa Energías Renovables, Sur de Renovables, Quintas Energy y Elmya de Sevilla, Solar del Valle, Magtel y Monte Alto Energía de Córdoba; y Proyecta Ingenio y Aunergy Thermosolar de Almería. En esta ocasión, la promoción internacional ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami.

Según los datos de Extenda, las previsiones apuntan a un crecimiento cercano al 50% anual de las instalaciones de energía solar en Estados Unidos+ durante los tres próximos años, acercándose así a Alemania, el mayor mercado solar del mundo. Además, se prevé que el crecimiento alcance entre 1,5 y 2 gigavatios de nuevas instalaciones para el año 2012.

Los informes de la agencia confirman que los subsectores que mejores perspectivas presentan en el mercado estadounidense para los próximos años son la energía solar, los componentes para turbinas eólicas, la transmisión de electricidad, la biomasa, los sistemas de ahorro de energía y los biocombustibles.

En concreto, la energía eólica forma parte del proyecto de desarrollo de las energías renovables potenciado por la administración del presidente norteamericano Obama, y se estima que este tipo de energía podría suponer hasta un 10% de la producción energética del país para el año 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios