Finanzas

Cosentino, P. Cruz, Gutiérrez Mena, Arriaga y Fundación Macael, en Piedra 2010

  • Desde hoy hasta el 8 de mayo, Madrid será la capital mundial de la piedra natural, en la feria internacional que un año más ha organizado la Federación Nacional de la Piedra · El reto, ampliar la cartera de clientes

Arquitectos, urbanistas, proyectistas, constructores, todo aquel que de una forma u otra esté relacionado con el mundo de la piedra pasará estos días por Madrid. Y es que un año más, y a pesar de la crisis que tan duramente está sufriendo este sector, desde la Federación Nacional de la Piedra han apostado por seguir con este escaparate mundial de materiales españoles. Un foro de encuentro con productores de todo el mundo que brinda al profesional la oportunidad de conocer una aproximación de la oferta global de la industria de la piedra natural. Constituye una ocasión única para entrar en contacto directo con la oferta y demanda más cualificada, permitiendo a la empresa dar más visibilidad a su marca, productos y servicios.

Cuatro días en los que las reuniones, los encuentros, las visitas y los almuerzos de trabajo serán la tónica diaria de las entidades que expondrán sus productos en Ifema.

Una edición en la que han descendido de forma importante el número de expositores, al igual que ya lo hizo en el año 2008. Si en aquella ocasión eran ocho las empresas de la Comarca de Mármol que se animaban y hacían un esfuerzo por dar a conocer sus productos y aplicaciones, esta vez tan solo han sido cuatro: Grupo Cosentino, Arriaga Stone, y Mármoles Gutiérrez Mena, además de la Fundación Marca Macael.

En el stand de Cosentino se mostrarán las principales marcas que componen su amplia oferta para satisfacer las necesidades actuales de los profesionales de la decoración y la construcción, así como de los consumidores finales. Así, además de la habitual presencia de Silestone, la encimera de cuarzo líder mundial, y de Scalea, la marca que acoge la variada oferta de piedras naturales de Cosentino, tales como mármoles, pizarras, granitos o cuarcitas, la multinacional española también facilitará información a los visitantes que asistan a su espacio acerca de Sensa y Eco by Cosentino. Este último, ha sido una de las novedades más relevantes del sector en los últimos años, ya que ha generado una nueva categoría de marca: las "Superficies Recicladas". Está compuesto en un 75% por materiales reciclados, entre los que destacan la porcelana, el vidrio, los espejos o las cenizas vitrificadas. De hecho fue el premio a la Innovación Tecnológica en la categoría de producto para revestimientos e instalaciones en la pasada edición de la feria Construmat. En esta ocasión tendrá un especial apartado dentro del stand del grupo, ya que durante la feria se exhibirá un espectacular mural realizado en este material y elaborado por la artista catalana Elia Felices.

El espacio del Grupo Cosentino mostrará además Sensa, una nueva gama de encimeras de granito con una exclusiva protección contra las manchas. Esta innovación logra que el granito repela líquidos como el agua o el aceite y, en general, proporcione una protección eficaz contra todo tipo de manchas. Todo ello, sin que cambie la apariencia ni el tacto de la piedra, y con una gama de colores adaptada a los gustos de cada país.

P. Cruz presenta el segundo stand más grande de las empresas almerienses que acuden a este certamen, sólo superada por el de Cosentino. En él han apostado por ofrecer lo mejor de sí mismos, con una política de I+D encaminada hacia la automatización total mediante la implantación de nuevas tecnologías al control de las máquinas empleando técnicas de vanguardia como la robótica, la inteligencia artificial, la visión por computador y sistemas de control para conferir rapidez, sencillez y precisión al procesado de material.

Este año, Arriaga Stone, que también participará en esta exhibición quiere centrar su exposición en sus proyectos y su línea Exclusive, sacada al mercado hace 2 años y presentada en la Feria parisina Batimat, que ha tenido una gran acogida en los mercados internacionales después de los últimos cambios introducidos a sus modelos. Además, el grupo aprovecha este espacio para presentar un nuevo material Grey Lac, con dos nuevos acabados. Ramón Arriaga, director de la firma, espera que esta nueva edición de Piedra ayude al desarrollo de nuevos proyectos a través de los posibles nuevos contactos que se creen. Además espera que los ya existentes vuelvan a depositar su confianza en la empresa.

La Fundación Marca Macael estará también presente en esta edición de Piedra 2010 promocionando la Marca Mármoles de Macael y sus materiales, buscando con ello conseguir que el visitante identifique cada uno de los productos y los asocie con calidad, elegancia y lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios