Finanzas

Las empresas almerienses hacen balance positivo de la feria Piedra

  • La Fundación Marca Macael ha promocionado durante cuatro días los mármoles de la comarca · La asistencia a la muestra ha sido menor que en otras ediciones

La décima edición de la Feria Internacional de la Piedra Natural, que se celebra de forma bienal en la capital española, cierra sus puertas dejando un buen sabor de boca entre las empresas del sector del mármol que han participando durante cuatro días en este evento.

A pesar de que la feria este año se ha visto reducida a un solo pabellón debido a que el número de stand ha disminuido de forma considerable, ha habido una serie de empresas de la Comarca del Mármol, en concreto Mármoles Gutiérrez Mena, Arriaga Stone, Cosentino, Mármoles Manuel Sánchez y PCruz que sí que han estado presentes.

También, como en ediciones anteriores, la Marca Macael ha estado representada bajo el paraguas de la Fundación Marca Macael que a lo largo de estos días ha promocionado al sector en general además de los mármoles de las empresas que forman parte de la misma.

A pesar del importante esfuerzo que las empresas han realizado por estar presentes en esta nueva edición, a juicio de ellas "el resultado ha sido positivo porque ha habido un número aceptable de visitas y a partir de ahora toca trabajar todos los contactos que en esta feria se han creado", así lo expresaban desde Arriaga Stone, que además añaden "ha sido un acierto venir y estamos muy contentos por nuestra elección".

Por parte de Mármoles Manuel Sánchez, primer año que participan en Piedra ha sido un balance positivo. "Hemos recibido la visita de muchos arquitectos y proyectistas, además de marmolistas de mercado nacional. Nuestra impresión ha sido buena aunque nos gustaría que hubiesen venido más empresas de nuestro sector porque el estar presente, en tiempos como estos, es importante".

Desde Cosentino afirman que "tenían la obligación de asistir por la necesidad de no dejar morir la única feria específica del sector de la piedra en el mundo. Aunque este año de tres pabellones, como han tenido las anteriores ediciones, hemos pasado a uno sólo, nuestra presencia es importante para posicionarnos en el mercado. La asistencia en general ha sido bastante floja con respecto a otros años, siendo el jueves y viernes los días con más presencia de público profesional".

Mármoles Gutiérrez Mena hacen también balance positivo sobre su participación en la feria, y añaden "que se encuentran muy satisfechos con el resultado obtenido ya que el estar presente supone el reforzar su confianza con el sector y la imagen de su empresa". Además Piedra "significa un punto de encuentro con nuestros clientes y proveedores, así como un acercamiento hasta los profesionales que en cierto modo es difícil llegar hasta ellos y en este tipo de eventos se consigue con facilidad".

El trabajo de la Fundación Marca Macael, una vez concluida la feria, es el de dar cuenta a sus empresas integrantes los contactos que se han creado a lo largo de estos días, con las visitas obtenidas tanto nacionales como internacionales y se encargará de difundir entre las empresas socias las demandas de sus visitantes.

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