Finanzas

Primaflor suma tomate rallado natural a su catálogo de IV gama

  • El nuevo producto listo para consumir de esta empresa no incluye antioxidantes ni conservantes · Es su segunda novedad de este año, junto a las patatas prefritas

Primaflor acaba de lanzar al mercado el primer tomate rallado, totalmente natural, sin antioxidantes ni conservantes. El producto, que se presenta en un formato de dos tarrinas de 125 gramos cada una, está listo para consumir.

La empresa afirma que se ha pensado en un envase fácilmente manejable en el frigorífico, cuya capacidad supone la cantidad exacta para consumir en una aplicación, por lo que no se producen mermas.

Con esta apuesta innovadora dentro de sus productos de cuarta gama, la firma con sede en Pulpí ha presentado sólo en este año dos novedades en su catálogo. Al tomate rallado natural hay que sumar la comercialización de patatas prefritas en aceite de oliva tras un acuerdo alcanzado con la empresa vallisoletana Patatas Meléndez, pionera en aspectos como la trazabilidad y la certificación. En esta línea, la firma de Valladolid es la fabricante, mientras la empresa almeriense es la encargada de su distribución.

Eduardo Córdoba, director comercial de Primaflor a nivel nacional, explicaba, tras el convenio con Meléndez, que el objetivo final es completar el mueble de frío tanto de primera gama como de productos listos para consumir de manera que el jefe de compras pueda disponer de todos los productos que desee. Así, para sumar gamas complementarias a la línea de productos que Primaflor ya posee, el acuerdo con Meléndez contemplaba la iniciativa de comercializar tres tipos de patatas prefritas: bastones, bravas y en rodajas, naturales y sin congelar, de forma que el consumidor sólo tendrá que cocinar durante dos o tres minutos para conseguir el punto de sabor antes de llevarlas a la boca.

Otro ejemplo de acuerdos comerciales de Primaflor, es el llegado con la familia Reyes para el suministro de guacamoles para la salsa mexicana Guacamole Baby Fresh que comercializa la firma almeriense y que contiene un 97% de aguacate; ésta se caracteriza por un mínimo pasteurizado al que es sometido.

Primaflor divide sus ventas en al 50% entre el mercado nacional e internacional, principalmente en países europeos. Para la empresa es fundamental la profesionalidad y compromiso de sus trabajadores y están convencidos de su origen y base: los agricultores, que dedican su máximo esfuerzo para trabajar las en torno 4.000 hectáreas de cultivo que abastecen a la empresa.

Tal y como ha reiterado el presidente de la firma de Almería, Lorenzo Belmonte, la innovación es y ha sido su razón de ser durante los 30 años de existencia de la empresa; la innovación constante les ha permitido mejorar sus productos y ampliar su gama hasta convertirla en una de las más vanguardistas y completas del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios