Finanzas

Cajamar abre oficina en Santander

Cajamar Caja Rural ha abierto hoy su primera oficina en la ciudad de Santander, con lo que amplía su presencia en Cantabria tras la apertura realizada en Torrelavega hace dos años. La nueva oficina está ubicada en el número 12 de la calle Marcelino Sanz de Sautuola, su director es Alvaro de la Hoz Herreros y su actividad estará orientada a atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de la economía familiar, los autónomos y las pymes. 

Cajamar Caja Rural, la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito española, es resultado de la fusión de las cajas rurales de Almería y de Málaga en el año 2000, de Caja Rural del Duero en 2007, de la Cooperativa Agrícola y Ganadera del Campo de Cartagena en 1989 y de la cooperativa de crédito madrileña Grumeco en 2000. El pasado mes de agosto, la asamblea general de la Caja Rural de Baleares aprobó también su fusión, que se espera sea efectiva el próximo mes de diciembre. Asimismo, es la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo de cooperativas de crédito y cajas rurales de España, del que ya forman parte otras cinco cajas rurales de la Comunidad Valenciana -Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer y Caixa Rural de Turís-, y que está abierto a la incorporación de más entidades.

Actualmente,  el Grupo Cooperativo Cajamar se sitúa en el puesto 16 del ranking nacional de entidades financieras españolas con más de 53.232 millones de euros de volumen de negocio gestionado y 29.882 millones de activos, 690.000 socios y 2,5 millones de clientes. Con la incorporación de la Caja Rural de Baleares y la apertura de Santander, la red comercial del Grupo Cooperativo Cajamar suma 996 oficinas y 5.160 empleados en 37 provincias y 11 comunidades autónomas. Antes de que termine este año, también se tiene previsto abrir más oficinas en Pamplona y Logroño, que se sumarán a las que en los últimos meses han iniciado su actividad en las provincias de León, Segovia y Murcia.

En el acto celebrado esta mañana han estado presentes el director de la Dirección Territorial Norte de Cajamar, José María de la Figuera, y el director de Zona, Teodoro Hernandez Valencia, quienes han acompañado al director de la oficina y a los profesionales que integran la red comercial en Santander de Cajamar Caja Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios