Finanzas

Asemparna planteará mediar entre las firmas para posicionar el destino de Cabo de Gata

  • La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural celebró ayer un encuentro en Rodalquilar

La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar celebró en el día de ayer un Encuentro de Empresarios en la Casa de los Volcanes de Rodalquilar. Este encuentro, junto a las Jornadas Formativas Asemparna 2010, se han llevado a cabo con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Ayuntamiento de Níjar, Diputación Provincial de Almería, Consejería de Medio Ambiente

Abrían la Jornada Esperanza Pérez, delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Emilio Roldán, jefe de Servicio de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y Fernando Alonso, presidente de Asemparna.

Juan Pablo Seijo, consultor web, comenzaba la jornada presentando a los empresarios la nueva página web de la Asociación, que ha sido acogida con agrado por todos los presentes. El nuevo diseño de la web pretende hacerla más dinámica, de modo que además de actualizar continuamente la información, obtenga de esta manera mejores posiciones en los motores de búsqueda de la Red.

Exponía a continuación José Luis Momparler, asesor de la Marca Parque Natural de Andalucía, esta herramienta de promoción para las empresas en Parques Naturales, invitando a los presentes a visitar más tarde el autobús promocional de la Marca, que se trasladó a Rodalquilar con motivo de este Encuentro.

Los presentes pudieron conocer también una nueva iniciativa en materia turística, la Agrupación Empresarial Innovadora -AEI- sobre Ecoturismo en Espacios Naturales Protegidos, de la mano de la técnico de la Agrupación, Paloma Barberá. La AEI es una asociación sin ánimo de lucro que comenzó su andadura a finales de 2009. Presentaba en esta ocasión el proyecto que está llevando a cabo: Tú Sumas, Calculadora de Sostenibilidad.

El punto final lo ponía Jesús Cuadrado, consultor de la empresa Desarrolla Consultores, que informaba a los empresarios de la Asociación sobre el Programa de Ayudas Innoempresa, información que han acogido con interés, especialmente para plantear un proyecto común vinculado al posicionamiento y marketing del destino turístico Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Asemparna planteará en Asamblea General ser el ente mediador en el desarrollo de este proyecto.

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