Finanzas

Álvaro Rodríguez sensibiliza a los jóvenes sobre el cambio climático

  • El economista, alumno de Al Gore, imparte una conferencia en la sede central de Cosentino

El pasado viernes tuvo lugar en la sede central de Cosentino, una conferencia enfocada al Cambio Climático, ofrecida por el economista Álvaro Rodriguez.

El contenido de la conferencia se basó en The Climate Project Spain (TCPS), un proyecto que surge en España de la mano de Al Gore para dar a conocer los datos con los que se cuenta hoy en día en un tema tan peliagudo como es el Cambio Climático. En octubre de 2007 se reunieron en Sevilla 200 profesionales de disciplinas totalmente diversas, por ejemplo Agata Ruiz de la Prada o Adolfo Dominguez, escritores como Vazquez Figueroa o políticos como López Aguilar, junto con otros profesionales menos "populares". Durante tres días recibieron una formación de Al Gore y de su equipo para poder transmitir la conferencia que él da y que ésta llegase a mucha más gente: información y concienciación sobre la crisis del calentamiento global, el grave problema del Cambio Climático. En palabras de Álvaro Rodríguez, "cada uno de nosotros podemos convertirnos en gestores de energía".

Álvaro Rodríguez es un economista muy vinculado profesionalmente a la promoción de la gestión medioambiental de residuos, la construcción sostenible, la eficiencia energética en la edificación y la movilidad sostenible, y uno de los 200 presentadores en España formados por el Premio Nobel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios