Finanzas

Suflí albergará una industria de quinta gama con una inversión de 0,6 millones

  • Cuenta con dos promotores, entre ellos, el alcalde, y prevé generar doce empleos · "En dos meses estaremos funcionando", dice Juan Cuevas · Elaborará platos precocinados y conservas de hortalizas

Buena parte del éxito de una empresa radica en hacer algo diferente al resto. El sector hortofrutícola almeriense lleva años escuchando que debe apostar por elaborar el producto, pues es donde se encuentra la mayor parte del margen comercial dentro de la cadena de comercialización.

Guiados por ese instinto empresarial, dos promotores van a instalar en Suflí una industria para la producción y comercialización de conservas vegetales.

Se trata del alcalde, Juan Cuevas, y el empresario de Oria Fernando Fernández Murcia, que han decidido impulsar esta iniciativa, en la que tienen previsto invertir más de 600.000 euros.

El proyecto recibió luz verde en el transcurso de la sesión extraordinaria de Pleno del Ayuntamiento de Suflí, el pasado 28 de enero, y ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

La parcela sobre la que va la iniciativa es de 38.500 metros cuadrados, mientras que la nave para la elaboración del producto contará con 1.500 metros cuadrados. Se levantará en la Parcela 152 del Polígono 2 del término municipal de Suflí.

La empresa se llama Conservas Vegetales La Suflireña, que se puso en marcha en enero de 2010, tal como está registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. "En menos de un mes esperamos comenzar las obras de construcción. El proceso será rápido y en dos meses podemos estar funcionando", explica Juan Cuevas.

En principio, la iniciativa estima la creación de una docena de puestos de trabajo, un proyecto que ya han presentado al delegado provincial de Agricultura y Pesca, para la solicitud de alguna ayuda, al tratarse de una industria para el elaborado de productos hortofrutícolas, ejemplo de lo que viene demandando el propio delegado desde hace años. "Al delegado le encantó el proyecto", asegura Cuevas.

La producción de Conservas Vegetales La Suflireña irá destinada a elaborar conservas de pimiento, tomate, fritada y mermelada, para lo que ya han contactado con numerosos agricultores de la provincia, que les servirán la materia prima.

Además, Juan Cuevas señala que tienen previsto comercializar hortalizas ecológicas en fresco. "También tenemos una línea de platos precocinados, que consistirán en hortalizas, acompañadas de carne, por ejemplo, magra o conejo", en lo que supondrá un proyecto de quinta gama.

Ya han visitado a posibles clientes y tienen en mente reunirse con responsables de supermercados para la distribución de sus productos. "No descartamos salir al extranjero", matiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios