Finanzas

Consorcio Español del Jamón duplicará su producción con nuevas instalaciones

  • La empresa de Serón comienza a finales de mes las obras de un secadero en las que invertirá más de 443.300 euros · Es la segunda del sector en Andalucía con la ISO 22.000 de seguridad alimentaria

El pleno del Ayuntamiento de Serón ya ha aprobado el proyecto de actuación para la ampliación del saladero-secadero de jamones promovido por la empresa Consorcio Español del Jamón. Esta semana está previsto que le otorgue la licencia de obra para comenzar a construir la nave de aproximadamente mil metros cuadrados y, así, comenzar a ejecutar su construcción antes de que concluya el mes, según informa su director Francisco Rodríguez.

La firma invertirá en la iniciativa de ampliación y mejora del secadero de jamones más de 443.000 euros y, a través de ella, se generarán siete empleos. Para la ejecución de este proyecto, el programa LiderA de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de casi 170.000 euros.

Las nuevas instalaciones de Consorcio Español del Jamón repercutirán de forma positiva en la producción de la empresa, que de acuerdo a las palabras de Rodríguez, se traduce actualmente en casi 30.000 jamones al año. "La nave supondrá duplicar la capacidad de producción, pero no se hará de golpe, sino que iremos creciendo poco a poco".

Una de las características diferenciadoras de esta empresa es su apuesta por la calidad, tanto es así que desde el 10 de enero de este año cuenta con el certificado ISO 22.000 referente a seguridad alimentaria, el cual sólo poseen dos secaderos de jamones de Andalucía incluyendo la firma almeriense y una decena en España.

Consorcio Español del Jamón fue constituida hace seis años y dispone de una plantilla de cinco trabajadores, se dedica a la elaboración, compra, venta y distribución de jamones procedentes de mataderos industriales de Andalucía, Región de Murcia y Cataluña. Aproximadamente el 80% de sus productos los comercializa en el mercado nacional, y el resto lo destina a la exportación, principalmente a países de la UE, aunque también realiza envíos a destinos más lejanos como Japón y Nueva Zelanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios