Finanzas

La salida del mármol a su Autovía está más cerca

  • El BOJA publica el informe de autorización ambiental para el proyecto que une la A-349 con la arteria del Almanzora

La reivindicación histórica de la Comarca del Almanzora está un poco más cerca. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba ayer la emisión de un informe vinculante de autorización ambiental unificada para el proyecto de conexión entre la carretera A-349 y la autovía del Almanzora.

Tras este texto queda por presentar el Proyecto de ejecución definitivo, que recogerá una nueva ubicación de las zonas de préstamos y vertederos.

El nuevo trazado tendrá una longitud de 6.293 metros y discurrirá por los términos municipales de Olula del Río, Fines y Macael.

En los primeros 2,8 kilómetros la actuación comprenderá el refuerzo del firme de la carretera ya existente, la A-349, y a partir de este tramo se proyecta el nuevo trazado hasta el punto de unión con la autovía entre Purchena y Fines.

El objetivo es conseguir una conexión directa entre la zona de extracción del mármol y la Autovía del Almanzora.

La semana pasada el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, José Manuel Ortiz, se reunió con el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Bienvenido Cayuela, y con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo, para informarles del curso que siguen las obras de la que será la arteria de la piedra natural.

A lo largo del encuentro el delegado recordó que el tramo Albox-Cucador está a punto de concluir sus obras, a falta de realizar algunos remates y la capa de rodadura. En la variante de Albox el ritmo de las actuaciones se retomará después de las negociaciones con la empresa adjudicataria a cerca del modo de ejecución en el acceso a La Molata.

A finales del mes pasado Diputación Provincial de Almería aprobaba las obras de mejora de la 'carretera de las canteras' que une Macael y Líjar, y anteriormente la Junta daba luz verde a la mejora de un tramo de 6 kilómetros de la A-349 a su paso por la zona de extracción de Macael, enmarcada en el Plan de Conservación de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios