Fin de Semana

Agradable ambiente taurinoRefugiarse del calor en el bar La Plaza

  • l Avenida Federación García Lorca con la Avenida de la Estación.l En la plaza de Agua Amarga. Teléfono: 950 138 214. Especialidad en tapas y raciones con productos frescos.

el lagartijo

Pocos restaurantes habrá en Almería con un ambiente más clásico y tradicional que El Lagartijo. Rafael Molina Sánchez fue un torero español nacido en Córdoba, el 27 de noviembre de 1841 y fallecido en la misma ciudad el 1 de agosto de 1900, al que se le debe el nombre de este local ubicado en pleno centro de la Almería contemporánea.

Allí espera una agradable cuadrilla de camareros que harán de la comida el mejor momento del día. Además de una amplia carta de tapas, los platos de comida son variados y de gran calidad. Quizás el arroz, con un toque picante, sea una de las especialidades de la casa que van a poder degustar en un amplio salón donde no faltan detalles del mundo del toreo como son fotos de toreros y monteras que se usan en el arte de Cúchares.

Ensaladas, pescado, carne... La carta es variada y el ambiente ideal para olvidarse durante la hora del almuerzo del estrés diario. Además la música de fondo permite hablar tranquilamente en pareja mientras los camareros sirven con rapidez y una sonrisa los diferentes platos de cocina almeriense. que hayan pedido.

Una de las cosas que más llama la atención de El Lagartijo es, curiosamente, los lavabos. Cuando necesiten ir al urinario, van a ver que hay una pequeña pantalla de televisión donde emiten películas de Alfredo Landa, Paco Martínez Soria o algún actor del cine español más tradicional. Sin duda, un detalle que hace agradable cualquier momento que pasen en un céntrico restaurante del que van a salir saciados y con ganas de volver a sus quehaceres laborales.

aguamarga

Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado a Almería y el calor aprieta, muchos deciden visitar la playa. Un rincón agradable de la provincia para pasar una jornada dominical es Aguamarga. Aquí en esta pedanía nijareña pueden visitar el bar La Plaza, que se encuentra presidiendo la pequeña plaza del pueblo. Se trata de un local donde reina el ambiente familiar y en el que sus propietarios ofrecen un servicio agradable. Este local pueden beber y comer algunas especialidades frescas del día. También degustar una amplia variedad de tapas que salen de la cocina que gestiona María Hernández, dueña del bar La Plaza. Pero sí algo sorprende a los paladares es la una tortilla de patatas que esta aguamargueña prepara cualquier día del año. Y es que el bar La Plaza abre todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios