Fin de Semana

Primera parada tras el 'sí, quiero'

  • l Avenida de Europa (Bulevar de La Mojonera), junto a la plaza del Ayuntamiento del municipio y la iglesia.

cafetería bombón

La Mojonera no tiene una catedral de estilo mudéjar que llame poderosamente la atención para casarse, pero tiene otros encantos. Como cualquier pueblo, su legión de curiosos alrededor de una ceremonia siempre está presente. Además, la multitud de camiones cargados de hortalizas denota que la agricultura es el sostén del municipio. Quizás lo más típico para los lugareños después de haber escuchado como unos recién casados acaban de darse el "sí, quiero", es hacer la primera parada en el bar que hay en una de las esquinas de la plaza de la iglesia.

Ese día, el pequeño recinto se llena de elegantes chaquetas y corbatas y majestuosos vestidos, que portan con gracia señoritas y señoras. La primera parada para remojar el gaznate después de haber tirado el arroz y felicitado a los novios parece obligatoria. Como también lo es en un día de diario para cualquier trabajador que necesite unos minutos de descanso en medio de una estresante jornada laboral. Desayunos, tapeo, cafés o refrescos. A cualquier hora que entres en el Bombón o te sientes en su terraza, tendrás un pequeño y necesario tentempié para matar el hambre pre o post almuerzo.

Como buenos almerienses que son, Frasco y María José, los dueños del negocio, se han esmerado en tener a punto una variada carta de tapas. De hecho, una de ellas le sirvió al establecimiento para hacerse con la distinción de la más innovadora en la pasada Ruta de Tapas que recientemente se ha celebrado en La Mojonera: el pimiento relleno, una de las mejores hortalizas de los invernaderos de la zona. Pero la variedad en el Bombón es grande: carne con tomate, carne al ajillo, ensaladilla rusa, callos, salchichas al vino, pisto de atún, salchichas con tomate, albóndigas en salsa, albóndigas de atún, caracola, pulpo a la vinagreta o berenjenas con miel, además de varios montaditos y chéricas. Y para la digestión, nada mejor que un café o un té de diferentes sabores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios