Innovación Empleo

"La modernidad es pieza clave para satisfacer la demanda de los clientes"

Previa a la reinauguración de uno de los hoteles emblema de la ciudad de Almería, Diario de Almería ha hablado con José Requena, gerente del Nuevo Hotel Torreluz, que presume ya de cuatro estrellas y de ser el hotel más moderno de la provincia.

-¿Cuáles van a ser las bondades del Nuevo Torreluz?

-Algunas de esas bondades son tradicionales de nuestro establecimiento, es decir, el trato directo y cercano, la experiencia de décadas, nuestra extraordinaria oferta gastronómica, tanto para eventos y celebraciones en nuestros salones como en nuestros establecimientos, desde el Restaurante Torreluz al Torreluz Mediterráneo, pasando por La Barra y La Taberna. Y todo ello combinado con el hecho de convertirnos en el hotel más moderno de Almería, con todo el equipamiento a la última, la reforma integral de todas nuestras habitaciones y también reforma de la fachada y la recepción, así como paquetes turísticos que aprovechan esa modernidad junto a la oferta gastronómica y a la novedad de un centro de spa, Baños Árabes Aire de Almería, que hemos incorporado a los servicios del hotel, a dos minutos a pie desde la recepción. Además, hemos sellado un nuevo compromiso con la calidad y el servicio y, dentro de él, por ejemplo, hemos incorporado elementos de alta gama a nuestras habitaciones, como los colchones viscoelásticos en las habitaciones superiores.

-¿Y su gran reclamo para atraer a los turistas?

-El Hotel Nuevo Torreluz es el hotel más céntrico de la ciudad, a un paso de la Plaza Vieja, de la Alcazaba y de la Catedral, de la calle Real y del Paseo, en pleno centro comercial y de compras de Almería y también en el corazón de nuestro casco histórico.

-¿En el momento de crisis, qué ha llevado a la empresa a lanzarse a realizar este proyecto?

-Precisamente nuestro compromiso con los clientes. Tenemos clientes desde hace décadas y sabemos que la modernidad de un hotel es clave para satisfacer sus demandas. Hemos creído que nuestros clientes se merecían esta renovación y la hemos acometido con la ilusión de verlos satisfechos.

-¿Con la reforma esperan llegar a un segmento nuevo de clientes?

-Almería no tiene más remedio que seguir abriendo nichos de clientes en el sector turístico. Esta ciudad tiene que explotar turísticamente porque lo tiene todo para ello. Nosotros hemos querido contribuir a ello con nuestro granito de arena y, por supuesto, aspiramos a seguir creciendo en cuanto a potencial de clientes, que fundamentalmente son clientes de negocio durante la semana y turísticos el fin de semana. Creemos que el segmento turístico de clientes tiene muchas posibilidades y vamos a trabajar duro para incrementar su porcentaje.

-¿Son 36 años dando servicio, ha cambiado mucho el perfil del turista que llega a Almería?

-Pues sí ha cambiado, como todo. Durante todo ese tiempo, hemos pasado por muchos momentos, unos mejores y otros peores. Torreluz, afortunadamente, ha tenido de todo, pero sobre todo un público muy fiel, muy agradecido y que siempre nos ha trasladado la idea y la sensación de estar muy a gusto con nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios