el personaje

Tijeras e hilo al servicio de la creatividad

A sus 26 años la almeriense Paloma Barberá Trejo va camino de hacer de su hobby una profesión. Desde pequeña ha estado pegada a cualquier herramienta que le permitiera hacer volar su imaginación. Cuando tenía un rato libre le daba igual coger unas tijeras e hilo que el ratón del ordenador o unas acuarelas. Siempre ha puesto todo al servicio de su creatividad para generar diseños de complementos que ha pasado a denominar 'Palomitas'.

Actualmente está a la "busca y captura de un buen empleo" y, mientras tanto, no pierde el tiempo. A finales del año pasado puso en funcionamiento una cuenta en Facebook, Palomitas Complementos (www.facebook.com/#!/PalomitasComplementos) donde 'testa' sus creaciones. "Hago un poco de todo dentro de la categoría de complementos, desde collares, pulseras, pendientes, anillos… a llaveros, neceseres y bolsos".

En Facebook muestra sus creaciones y las vende a precios asequibles que van desde los cinco a los treinta euros. La diferencia con otros competidores del mismo segmento es su exclusividad. "No creo dos productos iguales, cada uno tiene un diseño único. Doy la oportunidad de tener un diseño único a un precio muy asequible". Su estilo es actual y elegante, tocando toda la gama de colores, aunque también tiene complementos desenfadados. Hay para todos los gustos.

De momento se trata de un primer ensayo para introducir sus Palomitas. "Vender por internet es una buena forma de comenzar un negocio, ya que necesitas una inversión inicial mucho menor que para poner en marcha un negocio tradicional, es una oportunidad al alcance de todos". Como ella misma explica, "la rentabilidad espero alcanzarla a medio plazo, de momento me conformo con ver que tiene una buena acogida".

En un futuro no descarta poner en marcha un negocio tradicional, aunque se lo toma con la prudencia que la caracteriza. "Cuando tenga los recursos necesarios, estudiaré seriamente la idea".

Aunque actualmente se dedica al diseño de complementos su carrera laboral ha ido siempre por otros derroteros. Es Diplomada en Magisterio Especialidad Lengua Extranjera Inglés, ha cursado un Máster en Planificación y Gestión de Destinos Turísticos y un curso de Formador Ocupacional.

Trabajó como recepcionista y responsable del departamento de Turismo en la Cámara de Comercio de Almería, ha sido Técnico de Proyectos en la Asociación para el Desarrollo de Ecoturismo en Espacios Naturales Protegidos y en Desarrolla Consultora de Investigación y Cálculo. Ya en el ámbito cultural, desempeñó el cargo de Adjunto al Responsable de la Exposición 'Tecno Revolución', de la Obra Social La Caixa.

La joven artista Barberá Trejo imprime su carácter en todo lo que hace adaptándose a diferentes situaciones y, del mismo modo, las 'Palomitas' son un reflejo de la propia Paloma. Pasen y vean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios