Motor

Calentando motores en el Salón de París

  • Desde el 4 al 19 de octubre, la capital gala será el centro del mundo del automóvil, ya que las grandes marcas presentarán las novedades más vanguardistas.

El Salón Internacional de París, que comienza el próximo fin de semana, está más que preparado para exhibir las novedades tecnológicas y creativas en cuanto al mundo de la automoción se refiere. Las grandes referencias del mundo del motor exponen a sus candidatos, aquellos que durante la primera semana de octubre representarán a su gran familia y mostrarán al gran público los diseños más vanguardistas y creativos de la temporada.

Opel Adam S

Así, por ejemplo, la marca alemana de automóviles Opel dará a conocer por primera vez en París la nueva versión deportiva S de su modelo urbano Adam, que se comercializará en el mercado español en marzo de 2015. Opel indicó que este vehículo, cuyos primeros pedidos se podrán realizar desde mediados del próximo mes de noviembre, dispone de un diseño elegante, al tiempo que incorpora elementos deportivos específicos como el chasis adaptado o el sistema de frenos OPC. El nuevo modelo de la gama Adam incorpora una motorización de gasolina Turbo Ecotec de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Start/Stop. Con esta mecánica, que cumple con la normativa europea Euro 6, el Opel Adam S es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 200 kilómetros por hora. El consumo de combustible se sitúa en 6,4 litros por cada cien kilómetros.

Land Rover: Tecnología 'Head-Up Display'

Por su parte, el fabricante británico de automóviles Land Rover ha escogido el Salón Internacional para la presentación de su nueva tecnología Head-Up Display con láser para su modelo Range Rover Evoque. Esta tecnología incorpora una pantalla de información al conductor que proyecta datos útiles directamente sobre el parabrisas del vehículo y también dispone de técnicas holográficas láser que logran una saturación del color, brillo y contraste superiores a otros dispositivos actuales. La firma indicó que la tecnología láser permite una lectura más clara y precisa, incluso con luz solar directa, en comparación con otras versiones con tecnología Led. Land Rover destacó que este sistema hace que el conductor pueda conservar una clara visión de la carretera, al tiempo que recibe información relevante para la conducción.

Peugeot Quarz

La marca francesa de automóviles mostrará su nuevo coche de concepto todoterreno Quarz, que tiene un diseño deportivo y desarrolla una potencia máxima de 500 caballos, según informó la empresa en un comunicado. Peugeot indicó que el Quarz supone la expresión de una nueva generación de todoterrenos y cuenta con un diseño ultra-deportivo, en el que destaca el ancho frontal (2,06 metros de anchura) con los módulos ópticos Led y los faros sin cristal. El Peugeot Quarz está propulsado por un motor híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos y que combina una mecánica térmica de gasolina THP de 270 caballos con dos motores eléctricos, situados en los ejes delanteros y traseros.

Nuevo Hyundai i20

El nuevo Hyundai i20, un coreano a la europea, también hará acto de presencia en el evento internacional. Para este nuevo modelo, que fue creado en el centro de diseño de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, la marca ofrece una nueva plataforma 45 mm más larga que la anterior (ahora es de 2.570 mm) que se traduce en una carrocería más grande y en mayor espacio interior. El nuevo diseño se basa en el lenguaje que Hyundai llama Fluidic Sculpture 2.0 e integra una nueva parrilla frontal que ahora se ubica más abajo que antes para mejorar la estética y la aerodinámica. Las luces delanteras tienen faros Led para la marcha diurna y la posición, el perfil muestra líneas sencillas y un acabado en color negro en el paral trasero para dar la ilusión de un techo flotante. La parte trasera también estrena diseño y conjunto óptico de vanguardia.

Toyota C-HR Concept

Toyota va a presentar el C-HR Concept, un prototipo con el que ofrece las primeras pistas acerca del tipo de vehículo que le gustaría llevar al mercado en un futuro dentro del segmento C, anunció en una nota de prensa. El prototipo está propulsado por un sistema híbrido que potencia la imagen de marca.

Nuevo Mini

La segunda variante de la carrocería del nuevo Mini incluye dos puertas adicionales, así como más espacio para los ocupantes y el equipaje. De este modo, ofrece más posibilidades de disfrutar de sus cualidades dinámicas.

BMW Serie 2 Cabrio

BMW desvelará en primicia mundial sus nuevos modelos Serie 2 Cabrio -que sustituye al Serie 1 Cabrio y cuenta con un nuevo diseño más expresivo-, y X6, que muestra una imagen renovada y que ha incrementado de forma sensible su dotación de equipamiento en comparación con su predecesor.

Nuevo prototipo del Citroën C4 Cactus

La firma automovilística francesa Citroën mostrará nuevo prototipo de su modelo C4 Cactus, que se fabrica en Madrid y utiliza la tecnología Hybrid Air, logrando un consumo de combustible de menos de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Nuevo Honda Jazz

El fabricante japonés Honda presentará al público en el próximo Salón del Automóvil de París 2014 el prototipo del nuevo Jazz para Europa, que estará a la venta a partir del verano de 2015. El nuevo vehículo introduce una carrocería completamente nueva del automóvil del segmento B de Honda.

Mazda MX-5

Mazda expondrá en primicia la cuarta generación de su modelo descapotable MX-5. Este vehículo supone una nueva representación del diseño Kodo (Alma en movimiento), al tiempo que añade elementos de conectividad como el MZD Connect y el i-Activsense.

Jaguar XE con diseños de Stella McCartney

Uno de los nuevos modelos de Jaguar será el XE, decorado con diseños de Stella McCartney, en una iniciativa que se inscribe en la campaña Feel XE. El nuevo Jaguar XE tendrá una pantalla táctil de ocho pulgadas y su consumo se sitúa por debajo de 4 litros por kilómetro.

TT y TTS de Audi

Audi dará a conocer las nuevas variantes Roadster de sus modelos TT y TTS, que utilizan una capota de lona disponible de serie en tres colores. La carrocería Roadster del modelo tiene una longitud de 4,17 metros, lo que supone una disminución de 21 milímetros en comparación con su predecesor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios