Mundo

Sanders llama a votar por Clinton entre abucheos de sus seguidores

  • El senador frena a sus simpatizantes al inicio de la Convención Demócrata y atiza a Donald Trump

El senador independiente Bernie Sanders pidió ayer a sus seguidores en la Convención Demócrata que voten por su rival en las primarias, Hillary Clinton, con el fin de vencer al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que llamó "bravucón" y "demagogo". "Trump es un bravucón y un demagogo; Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña", resaltó Sanders en la Convención Demócrata, que comenzó ayer en Filadelfia (Pensilvania) para elegir a Clinton como candidata presidencial demócrata y al senador Tim Kaine como su aspirante a vicepresidente.

"Tenemos que derrotar a Donald Trump. Y tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine", pidió Sanders, que recibió una respuesta dividida de sus seguidores, ya que unos aplaudieron y otros lanzaron exclamaciones de enfado y abucheos en contra de la candidata republicana. Sus simpatizantes exclamaban "¡Bernie, Bernie!". El senador por Vermont afirmó: "Hermanos y hermanas, vivimos en un mundo real. Trump es un tirano y un demagogo". Sanders señaló que el republicano representa un peligro para el país "y debe ser combatido".

La petición de Sanders y su intervención anoche ante la plana mayor de los demócratas tienen una especial importancia porque se producen en un momento crucial para el Partido Demócrata, cuyas divisiones se evidenciaron este fin de semana tras una filtración del portal WikiLeaks, que anunció el viernes la publicación de 19.252 electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su siglas en inglés), en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar a Sanders durante la campaña de primarias.

Esta publicación puso de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña de Sanders, que el domingo pidió la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

Ésta anunció que dejará su cargo cuando concluya el jueves la Convención Demócrata y ayer indicó que tampoco abriría el evento ni intervendrá ante los delegados, encargados de emitir el voto para elegir a la ex secretaria de Estado como su candidata presidencial. El lugar de Wasserman Schultz en la apertura de la Convención Demócrata lo ocupó la secretaria del DNC, Stephanie Rawlings-Blake, alcaldesa de Baltimore, quien se encargó de dar el martillazo de inauguración al evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios