Bajo Palio

Las cofradías debaten el aborto

  • Tras la inauguración de una exposición fotográfica en el Museo de la Ciudad, las hermandades se reunieron para estudiar un manifiesto contra la reforma de la Ley

El Pleno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad se reunió anoche para debatir distintas propuestas relacionadas con la campaña iniciada por la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto y abanderada por las cofradías cordobesas, que este año llevarán un lazo blanco en sus túnicas, palios o cruces de guía. En otras provincias, como Sevilla, se ha acordado la creación y apoyo a las asociaciones y comisiones con el objetivo de informar y formar, especialmente a los más jóvenes, sobre la defensa de la vida.

Por su parte, el colectivo cofrade almeriense incluyó en el cuarto punto del orden del día el estudio de las medidas a adoptar en esta cuestión, mediante la aprobación de un manifiesto por parte de los hermanos mayores, aunque también se barajaba la posibilidad de que el manifiesto sea trasladado al seno de cada cofradía para que sean sus miembros quienes se pronuncien respecto a las medidas a adoptar.

Al cierre de esta edición continuaban reunidos los hermanos mayores y la junta de gobierno de la Agrupación con su presidente, José Antonio Sánchez Santander, y el consiliario de la misma, Manuel Pozo Oller, por lo hasta hoy no se podrá conocer la decisión tomada por las cofradías almerienses.

Una hora antes de iniciarse la reunión, Sánchez Santander asistió en el Museo de la Ciudad a la inauguración de la exposición fotográfica titulada Huellas de la Pasión, que llevó a cabo el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador junto a la concejala de Turismo, María Vázquez.

Rodríguez-Comendador expresó su satisfacción por la apertura de puertas de este museo con una doble inauguración. Por un lado, "dar a conocer esta magnífica instalación, y por otro es la primera exposición, en este caso sobre la Pasión, que pretende ser un reflejo de los sentimientos que se conjugan en nuestra Semana Santa, además de ser una gran muestra cultural para quienes no comparten las creencias religiosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios