Bajo Palio

Alumnos de La Salle se convierten en improvisados imagineros de miniatura

  • La biblioteca del colegio acoge una exposición de 54 pasos de Semana Santa que los estudiantes han creado de forma artesanal · Los profesores escogerán la mejor obra y su autor recibirá una videocámara

Mientras que las Hermandades y Cofradías de Almería ultiman los preparativos que para, a partir del domingo de la próxima semana todas las procesiones resulten perfectas, los alumnos del colegio de La Salle acaban de terminar sus propios pasos de Semana Santa para su tradicional exposición que organizan desde hace cuatro años.

Al rededor de 150 estudiantes de Secundaria han creado con sus propias manos 54 reproducciones de las imágenes que procesionan por Almería capital con motivo de la Semana Santa. La Virgen de la Esperanza, el Cristo del Perdón, La Santa Cena o la Virgen de las Angustias son algunas de las obras sobre las que algunos de sus autores llevan meses trabajando con espero y paciencia, para reproducir el mayor número de detalles y que sus pasos se parezcan los más posible a los verdaderos.

Plastilina, tela, madera, alambre, muñecos y pintura son algunos de los materiales que estos alumnos han utilizado para sus obras. De forma individual o por parejas han tenido la oportunidad de diseñar propios pasos, como si de verdaderos orfebres o imagineros se tratara.

Durante sus clases de Tecnología o en sus propias casas han dado rienda suelta a su imaginación e ingenio para ser los más originales en sus creaciones. Algunos, reconocen los alumnos, han recibido la ayuda de sus familiares, que forman parte de las hermandades que han visto reproducidos a sus Titulares.

El objetivo de esta actividad recae, según su principal propulsor, el Padre Julio, en "conseguir que los estudiantes hagan algo distinto a sus tareas habituales del colegio y que, además, se fundamenten en factores tradicionales de la cultura almeriense, de modo que se sumerjan en ella y, a su vez, logren difundirla entre la sociedad".

Por ello, un jurado formado por profesores de La Salle se reunirá durante la próxima semana y elegirá las mejores creaciones, de modo que sus jóvenes autores recibirán una videocámara, en el caso de un primer premio general, o cuatro reproductores de mp4, que se repartirán entre las dos clases de 3º de ESO que han participado en la actividad. Todas las obras están ahora expuestas en la biblioteca del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios