Bajo Palio

Humildad desde Los Molinos

A las 17.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena en el popular barrio de Los Molinos, nazarenos, costaleros, acólitos y un numeroso grupo de personas afines a la hermandad que radica en dicho templo, se preparaban para realizar estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad, volviendo un año mas al mismo para recogerse poco antes de la media noche.

Ntro . Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, y María Stma. de Gracia y Amparo iban a abrazar de nuevo en Martes Santo a los vecinos de su barrio para despedirse, por poco tiempo,para hacer Carrera Oficial. La vuelta del Señor y su Madre sería mas gozosa que nunca.

Diez minutos más tarde se abrieron las puertas de la parroquia con la consiguiente exclamación de todos los presente en las afueras del templo, la recompensa a la espera estaba muy cerca, el desfile de nazarenos con túnica y blancas con antifaz, capa y cíngulo morado comenzaba a transitar por las calles de Los Molinos, los acólitos turiferarios que precedían al Misterio asomaron por la puerta inciensando la salida de Ntro. Señor que se hizo presente, finalizando con la larga espera de los cofrades. Pisando con larga zancada pues el recorrido de esta cofradía es el mas largo de todos los de nuestra ciudad, la cuadrilla demostraba la fuerza que año tras año va desarrollando. Tras Él, nazarenos vestidos con túnica y blancas con antifaz, capa y cíngulo burdeos correspondiente a este tramo de la cofradía. un buen número de mantillas acompañaban a Ntra. Señora de Gracia y Amparo en sus sagrada conversación con San Juan, éste es el único paso de palio de nuestra capital que usa este tipo de iconografía.

La Señora de Los Molinos aparecía iluminada por los rayos de un sol radiante . Lástima que el viento volviera a aparecer y a sentirse protagonista el Martes Santo, pues recordamos los problemas que el mismo creó la Semana Santa pasada en las tres hermandades que realizan su estación de penitencia en este día. Si la cuadrilla del misterio realizó una destacada salida, la del palio no fué menos y realizaron, para el deleite de los que allí se dieron cita, un magnífico trabajo de los que son los pies de la Señora que encaminaron su paso hacia el centro de la ciudad.

Como estrenos cabe destacar el avance en la talla del canasto del paso del Señor además de un relicario en el frontal del mismo que guarda con celo una pieza de la tumba de San Juan Evangelista, titular de la hermandad . Otro estreno a destacar es el puñal de la Virgen, diseñado por Fernando del Toro, quién realizara también las tallas, mientras que el cincelado ha sido llevado a cabo por su hermano Francisco del Toro.

Una vez recorrida la Carrrera Oficial, a esta cofradía le quedaba la que quizás sea la parte más dura de todo su caminar, la vuelta a su barrio. Es por esto que los cofrades y vecinos de su barrio, conocedores de la dificultad que esto conlleva, empezaron a arropar con cariño a una hermandad que otro año mas ha dado un ejemplo de amor por sus titulares, por su parroquia y por su barrio, con gran esfuerzo pero obteniendo una gran recompensa, la de saber que cada Martes Santo realizan verdadera estación de penitencia. Los hermanos de esta cofradía volvieron a entrar en su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios