Cultura

Carboneras ultima los detalles de su JaZZBegote

  • Entre septiembre y octubre actuarán los grupos Pepe Viciana Quartet, Ernesto Aurignac Quartet, Piccolissima Jug Band y la Joven Big Band Clasijazz en el Teatro Casa de la Música

La quinta edición del JaZZbegote de Carboneras se celebrará durante cuatro jornadas del mes de septiembre y octubre. Los espectáculos abiertos se realizarán los sábados 10, 17 y 24 de Septiembre, y 1 de octubre. Las actuaciones será a las 21:00 horas en el Teatro Casa de la Música.

El 10 de septiembre actuará la Piccolissima Jug Band, mientras que el día 17 de septiembre será el turno de la Joven Big Band Clasijazz. El día 24 de septiembre le tocará el turno a Pepe Viciana Quartet y finalmente, el 1 de octubre será Ernesto Aurignac Quartet.

Para esta edición se ha realizado una programación que abarca diferentes expresiones formas de interpretar del jazz, desde el swing y melodías de la Piccolissima Jug Band hasta el virtuosismo de Ernesto Aurignac Quartet, pasando por los estándares y composiciones  para orquesta que  trae la Joven Big Band Clasijazz y el homenaje a Coltrane de Pepe Viciana Quartet.

Al igual que el año anterior, la entradas a los conciertos es de 4 euros, mientras que los parados, jubilados, niños y jóvenes con carné de estudiantes tienen una rebaja del 50 por ciento.

Pepe Viciana Quartet nace con la necesidad de adentrarse en la música de uno de los músicos más relevantes e influyentes de la historia del Jazz. Su trayectoria musical, marcada por una constante creatividad y siempre dentro de la vanguardia, abarca los principales estilos del Jazz posteriores al Bop: hard bop, free Jazz y Jazz modal. Pepe Viciana Quartet interpreta los temas de Coltrane con una gran calidad musical, lleno de fuerza y energía en un homenaje único a la figura más representativa del Jazz.

Por su parte, Piccolissima Jug Band es  una original formación creada, por cuatro grandes músicos españoles, para recuperar los sonidos del swing, jazz tradicional, gospel, folk y hasta el sonido manouche que confluyeron en la Norteamérica de principios del siglo XX.

Su amplio repertorio abarca los clásicos del siglo pasado, desde Louis Armstrong, Django Reinhardt, Kurt Weill o Nat King Cole hasta Renato Carosone, Ray Charles y otros tantos más. Todo con un sentido último: divertir al público con un espectáculo participativo y lleno de humor, en el que los asistentes se sorprenderán disfrutando de ritmos y melodías de la época de nuestros bisabuelos.

Ernesto Aurignac Quartet es un  cuarteto de jazz que interpreta temas originales y arreglos de estándares con la base armónica del prestigioso pianista valenciano Albert Sanz, la solidez del contrabajo de Deejay Foster y la creatividad y energía del baterista Ramón Prats. El grupo alcanza una amalgama sonora única logrando en directo una energía y un riesgo musical que convierte el concierto en una experiencia intensa y memorable.

A todo este despliegue musical hay que añadir a la joven cantera musical almeriense que supone la Joven Big Band del Conservatorio de Almería compuesta por 25 jovencísimos músicos que tiene un interesante repertorio de swing clásico y latin jazz, de temas como “Oye como va” y el “Manteca”, de compositores como Tito Puente, Dizzy Gillespie... y arreglos de Michael Philip Mossman. Sin duda, un festival de calidad en una época de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios