Cultura

El particular Camino de Santiago del almeriense Antonio Asensio

  • El trabajo de Digital Master narra las vicisitudes de este empresario que realizará descalzo el trayecto de 1.420 kilómetros durante tres meses por una promesa

La productora almeriense Digital Master se encuentra en pleno proceso de preproducción de un nuevo documental, 2.000.000 de pasos. Historia de una promesa. El proyecto cuenta la historia de Antonio Asensio, un pequeño empresario que hará el Camino de Santiago desde Aguadulce para cumplir una promesa realizada tras la enfermedad de un ser querido.

El viaje, ya de por sí difícil, es toda una lucha contra los elementos, ya que el protagonista recorrerá los 1.420 km que separan Almería de Galicia descalzo y con la única compañía de su mochila.

Hace apenas unos días se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto a través de un blog (http://2millonesdepasos.blogspot.com), de la web de la empresa (www.digitalmaster.es) y de las redes sociales Facebook (Dos Millones de Pasos) y Twitter (@2millonesdpasos).

Asimismo se publicó el teaser (pequeño tráiler) del documental, en el que ha participado la empresa ejidense Helifilm con el rodaje de varias imágenes aéreas del entrenamiento de Asensio.

Uno de los pilares básicos del trabajo son las redes sociales. A través de ellas se pretende dar la mayor difusión y buscar posibles colaboraciones y patrocinadores. Como vía alternativa se recurrirá al crowdfunding, sistema de micromecenazgo o financiación colectiva que se apoya en pequeñas donaciones de personas interesadas en el proyecto.

Digital Master documentará algunas de las fases claves del recorrido, que discurre por el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata y el Camino Sanabrés, en colaboración con Rogeronit (www.rogeronit.es), empresa encargada del diseño gráfico, infografías y actualización de redes sociales.

La productora ya tiene experiencia en el formato documental. Entre algunos de sus trabajos figuran Tortuga Boba. Un viaje con retorno, sobre el proyecto de recuperación de la especie Caretta caretta que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, o Blanco y Negro. Un trocito de verde, galardonado con el primer premio del Certamen Docurural 2010 y finalista en el festival Ecozine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios