Cultura

Manolo Escobar recibe la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo

  • La distinción le fue entregada al cantante almeriense por el ministro de Trabajo

El cantante Manolo Escobar recibió ayer la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, distinción con la que también han sido condecorados el actor Juanito Navarro y la virtuosa de la danza María Rosa Orad.

En el acto celebrado en la sede del ministerio, Gómez recordó que este galardón se concede con el fin de "premiar y destacar una conducta socialmente útil y ejemplar" en el desempeño "de cualquier trabajo, profesión o servicio".

"Mientras haya personas como ellas las épocas de crisis tendrán un tiempo pasado", añadió el titular de trabajo, que describió como «un acto de justicia» la ceremonia de ayer.

Galardonado en 1969 con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, Manolo Escobar ha repasado su extensa vida profesional, que comenzó cuando a los catorce años emigró de El Ejido en Almería a Barcelona, siguiendo, en sus propias palabras, "el paradigma del que no se resigna a no tener trabajo".

Dispuesto a llevar con dignidad y persistencia este galardón, el artista señaló que "esta misma tarde" lo celebrará trabajando. "Puso su voz siempre al servicio de los demás», comentó, por su parte, el responsable de la cartera de trabajo, Valeriano Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios