Cultura

La Hermandad del Cristo de la Luz de Dalías acoge una muestra fotográfica

  • La exposición de forma permanente se titula 'Luz de Dalías'

Desde hace varias semanas puede verse en el local de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías una muestra fotográfica que fue montada por la Asociación Cultural Talia en el año 2006 con motivo de la celebración del congreso nacional de advocaciones de la luz Lux Mundi, en esta localidad.

En las fotografías queda reflejada la devoción popular al Santo Cristo de la Luz en sus diferentes facetas, tanto como muestra de la fe personal más profunda, como de la devoción popular de miles y miles de personas que cada septiembre llegan a Dalías para participar con fervor en los cultos y actos que se celebran en honor de este Cristo.

Por supuesto, la muestra también recoge otros momentos de esta devoción que se manifiesta con la luz de los miles de cohetes que iluminan al municipio en el noveno mes de cada año. En este caso la iniciativa de la Asociación Cultural "Talia" junto a la Real y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, va a permitir que las estampas que conformaron tal exposición puedan ser admiradas en el local que esta hermandad tiene en la calle Rambla de Gracia de Dalías, donde pueden realizarse todas las gestiones relacionadas con la propia hermandad y adquirir recuerdos de esta devoción cristológica, ademas de proyectarse diferentes vídeos sobre sus fiestas.

La exposición con la que se ilumina Dalías en cada imagen fotográfica, cuenta con 18 paneles que contienen más de 25 fotografías y se montó con la colaboración del Laboratorio Fotográfico Profesional de Granada con obras de Foto Durba de Berja, Geyvan Fotógrafos de El Ejido y los dalienses Emilio López, Serafín Moral Callejón y Francisco Lirola Martín, y la participación de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Sin embargo, dadas las dimensiones del local, no ha sido posible el montaje de la totalidad de la muestra tal y como fue presentada en su día, por lo que en unos meses está previsto que se actualice la misma con el resto de las obras. La exposición puede visitarse durante la apertura del local de hermandad que en los próximos meses estará abierto todos los domingos en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios