Cultura

El Gaviero publica el libro 'Pan para la princesa' escrito por Elise Plain

  • La obra se presenta el jueves a las 19:00 horas en la Delegación del Gobierno en un acto organizado por el IAJ

El próximo jueves se presenta a las 19:00 horas en la Delegación del Gobierno el libro Pan para la princesa de Elise Plain, que ha editado el Gaviero. La autora será presentada por Diego Moya en un acto que esta organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Plain apunta que "si tuviera que definir mi libro Pan para la princesa diría que es una carta mal escrita. Se escribe mal sobre lo que se hace mal, como vivir, amar, bailar, renacer..., por desgracia sólo sé hacer arte de mis errores. A mis ojos que son los ojos de Elise que son los ojos de un poeta (que siempre mira con ojos de niño) hay muchas cosas por hacer y (atención) todo el tiempo del mundo".

"Toda mi creación depende de lo que vivo. Si no llevo una vida intensa y maravillosa no puedo crear, toda mi inspiración viene de lo que vivo. Temo que nunca me vuelva a suceder nada y no volver a ser capaz de crear pues mi vida es mi arte -no al revés- y si ésta es pobre mi arte también lo es", confiesa esta santanderina de 29 años.

"No tengo una gran imaginación, sólo una memoria que adorno con lagrimas de viento y poesía. El porqué de la poesía lo desconozco, pero me es absolutamente natural, como el viento, un modo de ver el mundo que ni tan siquiera me es propio: lo fue de muchos otros antes de mí y lo será de otros más después de mí. Nada, absolutamente nada de este mundo me es propio y sólo me mantiene viva la curiosidad por lo ajeno. De ahí el viento, de ahí la poesía. La princesa del libro es real; el pan es imaginario", concluye la autora de Pan para la princesa.

Elise Plain (Santander, 1982), estudió Arte Dramático con Cristina Rota, Gabriel Chamé, Mónica Runde, Ed Morehouse y Catherine Fitzmaurice entre otros. Ha trabajado como Stage Manager en la HB Playwrights Foundation y como actriz en el Teatro de la Zarzuela. Escribió su primer libro, Lejos est le mot (firmado como petitelise), en Madrid. Pan para la princesa fue concluido por primera vez en San Francisco en 2007, y reescrito sucesivamente en París, Nueva York y Madrid donde fue abandonado en 2009.

El prólogo de la obra de Elise Plain ha sido realizado por Maite Dono y el epilogo por Estíbaliz Espinosa. La ilustración es de Rocío Arana. El libro tendrá un precio de 14 euros. Se han lanzado 800 ejemplares de los cuales 666 están numerados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios