Cultura

"El flamenco siempre ha estado en mi forma de componer"

  • El cantautor actuará en el Auditorio Maestro Padilla el 5 de noviembre a las 21:00 horas · El artista habló para 'Diario de Almería' sobre su buen momento profesional

Diez años de trabajo, dedicación y producción artística. El cantautor Antonio Orozco sigue en plena forma después de más de una década conquistando al público con música y letras potentes. El artista actuará el próximo 5 de noviembre a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla y repasará los éxitos de su discografía.

-Ya pasan más de diez años en el mundo de la música, ¿pensaba en sus comienzos que pudiera llegar a enganchar a tanto público?

-Honestamente nunca. Suponer algo así es un poco complicado. Es muy impresionante que después de 11 años todos sigamos con la misma ilusión. La gente nos ha recibido increíble. Hemos conseguido conectar con el público. Volvemos a Almería después de dos años. Son cosas que hacen sentirte muy vivo y muy bien.

-De la gran cantidad de temas que atesora, ¿cuál sería en el que más cómodo se encuentra a la hora de interpretar?

-Hay muchos, hay una canción que consigue enamorarme desde el primer momento, la escribí hace poco, se llama Siempre imperfectos e invito a que la escuchen porque es muy bonita.

-Un concierto de grandes éxitos es mucho más agradecido.

-Se vive con mucha intensidad, el público se está portando increíblemente bien con nosotros. En todas las ciudades que estamos yendo, los teatros están completamente llenos. Estamos dando la vuelta a España con fuerza y estamos encantados. Ha sido un disco muy bien recibido, con mucho éxito.

-'Devuélveme la vida' fue un tema crucial en su trayectoria.

-En mi carrera ha marcado un antes y un después. Cuando la canción sale a la luz y empieza a sonar por todo el país y parte del mundo pasan cosas muy increíbles con ella. Le tengo muchísimo cariño, es muy especial para mi y es una de las partes más importantes de mi show.

-¿Cómo surgió la colaboración de Luis Fonsi en el tema 'Ya lo sabes'?

-Hablamos mucho de música Luis Fonsi y yo. Estábamos en Miami, grabando otro disco con Mauri Gutiérrez. Le enseñé la canción, le encantó, me dijo que era una de las canciones más bonitas y románticas que había escuchado nunca y le dije: ¿la cantamos juntos o qué?

-¿Con qué versión se queda?

-Con la actual, me parece una versión muy valiente y muy linda.

-Comienza 'Diez' con el tema 'El viaje', ¿cómo ha sido producir en estos años tantos números uno?

-Ha sido divertido, son muchas las canciones que se han dejado en el camino y muchas las que hablan del público que es el que ha tomado esa decisión. Por eso, El viaje es la primera, es una canción muy hermosa.

-Ha realizado dúos con artistas como Malú, Arcángel e Iván Ferreiro, entre otros, ¿qué le aportan estas colaboraciones?

-Los dúos que hemos hecho a lo largo de este tiempo han sido muy positivos, he aprendido mucho de la gente con la que he tenido la oportunidad de cantar.

-¿Cómo analiza su evolución?

-Ha sido un crecimiento muy orgánico, muy lógico, muy normal. Una tendencia de crecimiento bastante razonable y creo que lo importante es que hoy estemos hablando de música.

-¿Dónde radica su triunfo?

-Soy muy honesto con los textos y las canciones que he escrito siempre. Supongo que eso será la conexión con el público.

-¿Hacia donde se dirige la industria discográfica?

-La música no tiene sustitutos. Va a cambiar lo que la envuelve. La música siempre será el plato necesario de mi vida.

-Su estilo es una mezcla de pop con flamenco y rock.

-Vengo de donde vengo y el flamenco siempre ha sido importante en mi forma de componer. Hay un enganche bastante fuerte. El rock siempre ha estado en mi música.

-Cómo cree que será la acogida en Almería?

-En Almería haremos un conciertazo. Tocaremos 21 canciones durante dos horas aproximadamente. La gente de Almería es muy cariñosa conmigo. Todo el concierto será una sorpresa.

-¿Qué es lo que ofrece sobre el escenario?

-Lo importante es transmitir al público una cantidad de cosas que forman parte de mi vida, de mi música y de mis canciones.

-¿Ha notado la bajada en la venta de entradas?

-No, los teatros están llenos. Los tiempos están muy difíciles pero nos están yendo muy bien las cosas.

-¿Es más fácil componer ahora que en los comienzos y saber cuando está ante un éxito?

-Sí, aunque siempre se empieza desde el principio, y uno hace las canciones para que el público las disfrute.

-Próximos proyectos.

-La gira está presente hasta finales de año y en enero estaremos en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios